SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero venció a Guaraní en la primera final de la Liga Posadeña

Crucero del Norte superó por 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco como visitante en la primera final del Torneo de primera división de la Liga Posadeña de Fútbol temporada 2010-201, en un partido televisado en directo por /c6. La revancha se jugará este viernes a las 14:30 en Santa Inés, y con solo conseguir un empate el “colectivero” se consagrará campeón del fútbol capitalino.

Este martes se presentó una versión doméstica del clásico entre franjeados y colectiveros jugado en Villa Sarita, en el juego de ida de la final del torneo Oficial, temporada 2010-2011, de la Liga Posadeña de Fútbol.

Y como para no perder la costumbre, la victoria fue del equipo de Alejandro Duré por 2 a 1, adelantándose en esta definición y quedando a un paso de conseguir el segundo campeonato de primera división en la historia del club.

El viernes, en Santa Inés, con un empate le bastará al colectivero de Garupá para dar la vuelta olímpica. En tanto Guaraní, tendrá que imponerse por cualquier diferencia, para forzar un tercer partido.

Crucero tuvo un gran arranque y a los 9 minutos de juego ya ganaba 2 a 0, hay que buscar en la máxima concentración de todo el equipo de Duré, ayudado por un Guaraní dormido, lento y sin reacción.

En el primer ataque a fondo, un pelotazo en profundidad hacia el área, encontró la diagonal perfecta de Batista, que no dudó y puso el 1 a 0 en una rápida definición. Y en la segunda llegada a fondo, Troche se hamacó por derecha, entró al área y sacó un centro rasante para que otra vez Bati-Gol se filtrara entre los defensores y marcara el 2 a 0.

La ventaja fue contraproducente para Crucero que, ante semejante diferencia que establecía en el juego a base de presión y concentración, decidió replegarse y entregarle la pelota a Guaraní, apostando únicamente al contragolpe. Eso le dio vida al local, que con el manejo de Cana Martínez y los piques de Almirón, generaron situaciones como para desnivelar.

El ex Brete cabeceó al gol un centro desde la derecha, pero Gaona voló y salvó su valla y otro remate de media distancia, pasó a centímetros del palo.

Sin embargo, tanta insistencia y con Crucero defendiendo muy cerca de Gaona, llegó el premio para Alan Almirón, que se movió muy bien desde el centro a la derecha y sacó una media vuelta cruzada que pegó en el palo y se transformó en el descuento, a dos minutos del final del primer acto.

La sensación final dejó a Guaraní con la bronca de no haber podido empataren un segundo tiempo en el que tuvo la pelota y las situaciones y El Colectivero padeció el hombre de menos, sufrió, pero aguantó.

Lleva una ventaja a Santa Inés que le permite dos resultados para dar la vuelta. Todo el gasto nuevamente lo tendrá que hacer La Franja, para intentar el partido 3, en cancha neutral. Después del primer juego de la serie, Crucero quedó a un paso del campeonato.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas