SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero visita a Central Córdoba

Con la tranquilidad de saberse ya clasificado, pero con la intensión de seguir siendo líder de la zona norte del Torneo Argentino A, Crucero del Norte visitará este domingo desde las 21 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El entrenador Pedro Dechat presentará una formación mixta entre habituales titulares y suplentes.

Ya clasificado anticipadamente al Undecagonal de la segunda fase, el mini torneo de once equipos que otorga el ascenso directo a la Primera B Nacional, Crucero del Norte tiene dos partidos más de la etapa regular que únicamente le servirá para completar el calendario y esperar la definición de ambas zonas para conocer los adversarios de la fase decisiva.

No lo desvela al entrenador Pedro Dechat finalizar primero en el grupo aunque es una chace concreta, sino que prefiere preparar el equipo que afrontará desde el 11 de marzo, la etapa más importante de la historia deportiva del club.

Sin embargo, a Santiago del Estero viajará con un equipo mixto con varios titulares y algunos suplentes que nuevamente tendrán la chance de mostrarse varios minutos.

Gaona todavía recuperándose de una molestia en el hombro; Ricardone, Mosevich y Motta suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, son cuatro bajas obligadas que tendrá el equipo para este domingo.

A ellos hay que sumarle a Dardo Romero, quien se lesionó en Villa María (esguince de tobillo) y jugó a pesar del dolor ante Racing (marcó un gol) pero que ahora se quedará en Misiones para terminar de recuperarse y quizás tener algunos minutos ante Antoniana (el próximo viernes a las 21 horas) o directamente reaparecer en la primera fecha del Undecagonal.

A la hora de mencionar los reemplazos, Abadie tendrá la oportunidad por segundo partido consecutivo de ser titular; Juan Cabrera ingresaría por Mosevich; en la zaga Tomasini ya purgó la fecha de descanso por acumulación de tarjetas y jugará en lugar de Ricardone y como lateral izquierdo, Dechat se la jugará por Gustavo Semino, quien ya volvió el último fin de semana ante la academia cordobesa (después de una grave lesión) y que no desconoce el puesto. El ex Rafaela, Gimnasia de la Plata y tantos otros equipos, incluso debutó en Crucero como lateral por izquierda, en Sunchales, ante Libertad, hace dos temporadas.

En la mitad de la cancha la novedad será la inclusión desde el primer minuto del cordobés Franco Amaya, el experimentado volante que la viene remando desde atrás y que solo sumó algunos minutos oficiales en este campeonato, cuando ingresó en el complemento en Villa María.

El ex Boca Unidos se acomodaría junto a Marczuk en el doble cinco mientras que por las bandas, Pedro Brítez continuaría firme por derecha y Polaquito Cabrera retornaría a la izquierda, posición que, con Dechat como entrenador, fue donde más rindió en el ascenso desde el Argentino B.

Por último, en la ofensiva, se producirá el regreso del goleador Leandro Martínez, otro de los que ya cumplió con la suspensión en lugar del paraguayo Derlis Soto, quien jugó los 90 minutos ante Racing en un muy buen nivel.

Pero esta vez su compañero de ataque no será Cuqui Márquez sino Gonzalo Del Bono, repitiendo la dupla que actuó en Villa María.

Pasando en limpio, de confirmarse el equipo que le ganó a los suplentes 1 a 0 con gol de Juan Cabrera, Abadie en el arco; Juan Cabrera, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Gustavo Semino; en la mitad Brítez, Marczuk, Amaya y Cabrera y adelante Martínez y Del Bono.

El plantel viaja este viernes por la noche rumbo a Santiago del Estero, donde espera arribar el sábado a media mañana a la espera del juego ante los santiagueños, único rival que le ganó al Colectivero, en Santa Inés, en la presente temporada.

Fuente: Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas