SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero volvió a la victoria en Santa Inés

Crucero del Norte debuto como local en la temporada con una importante victoria por 2 a 0 ante Chaco For Ever, en un encuentro correspondiente a la 2da fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, disputado este domingo en el estadio Andrés Guacurari. Roberto Tucker y Ramón “Tacuarita” Cardozo de penal, marcaron los goles para el triunfo del Colectivero.

El encuentro comenzó favorable para el conjunto chaqueño, que aprovechó la falta de profundidad de los locales a la hora de atacar. Los dirigidos por Fullana se abroquelaron bien en su campo para salir con jugadas de contragolpe. Remates de Magno, Moreno y Rivero, fueron las situaciones que acumuló el negro chaqueño pero sin certezas en la definición. Crucero no encontró en Pedro "Pey" Britez al conductor que imaginó Rivoira en la previa y cayó en el dominio de la visita. El conjunto misionero generó una sola chance en la etapa inicial, Cardozo sacó un remate dentro del área que paso cerca del arco custudiado por Canuto.

En el complemento, el "Chulo" Rivoira mandó a la cancha a Enzo Bruno en lugar de Britez, para sumar creación y juego asociado en ataque. El cambio surgió efecto, ya que el hábil volante desequilibró sobre ambas bandas apelando a su riqueza individual y buscó asistir a sus compañeros.

El ex jugador de Independiente trasladó la pelota hasta el arco rival, enfrentó al arquero y habilitó a Marinucci que no pudo desviar la trayectoria del balón en el segundo palo. Más tarde, el defensor uruguayo Sebastian Diana aplicó un cabezazo tras un tiro de esquina de Bruno, pero su remate se fue desviado.

Con el correr de los minutos, For Ever se conformó con el empate y se replegó en su campo para aguantar el resultado.

Sobre el minuto 24 de la etapa final llegó el gol del desahogo para Crucero. Nuevamente Enzo Bruno aprovechó un tiro libre desde el centro del campo y mandó el balón al área, Diana peinó en el primer poste, la pelota recorrió el área chica hasta que Roberto Tucker, en el segundo poste, la desvió y tras rebotar un rebote en el arquero, el experimentado central -desde el piso- estableció el grito sagrado para el local.

Minutos más tarde, el árbitro Sandoval expulsó al volante derecho Lucas Oviedo, que cometió una dura falta que significó su segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión. Rivoira no podia entender como un jugador de la experiencia de Oviedo cometió ese error que condicionó al equipo hasta el final del partido.

Pero los nervios en Santa Inés se calmaron a los 39 minutos, cuando Enzo Bruno enfrentó al arquero Ignacio Canuto y sufrió una falta dentro del área que derivó en el penal sancionado por el juez del encuentro. "Tacuarita" Cardozo, de buen rendimiento en los 90 minutos, cambio el penal por gol y selló la victoria para el Colectivero.

Fullana mandó a la cancha a dos delanteros para tratar de descontar pero el resultado permaneció inmovil hasta el final y Crucero del Norte volvió a cantar victoria en casa después de cuatro caídas consecutivas. La última victoria en casa fue 2 a 0 ante Almagro el pasado 17 de junio, en un partido correspondiente a la 38va fecha del Torneo Nacional "B" de la pasada temporada. Federico Dominguez y Pablo Ostrowski, fueron los goleadores en aquella ocasión.

El próximo sábado, el Colectivero visitará a Guaraní Antonio Franco, en una nueva edición del clásico moderno del fútbol misionero. En los próximos días se confirmará el horario de inicio del encuentro, que en principio sería a las 17 o 21:30. Además, autoridades de Crucero, no descartan la posibilidad de contar con la presencia de sus hinchas, cuestión que se definirá de acuerdo al aval y a la disponibilidad de efectivos policiales para el operativo.

La sopresa

Antes del inicio del segundo tiempo, empleados del club regaron el área donde atacó el Colectivero por pedido del entrenador. Ese sector del campo de juego quedó más veloz e ideal para el juego de jugadores hábiles como Enzo Bruno, Leonardo Marinucci o Braian Perussato. ¿Se repetirá a partir de ahora?, lo sabremos en el próximo duelo que Crucero afronte como local.

Síntesis

Crucero del Norte 2: Marcos Arguello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Lucas Oviedo, Caballero y Luis Acuña (ST 14’ Peturazzo); Pedro Brítez (ST Bruno); Ramón y Leonardo Marinucci (ST 38’ Doujat). DT: Héctor Rivoira.

Chaco For Ever 0: Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet (ST 32’ Brizuela), Osvaldo Ramírez y Sebastián Sciorilli (ST 20’ Young) ; Diego Magno, Lucas Rivero y Wilson Moreno (ST 28’ Villalba Fretes). DT: Miguel Fullana.

Goles: ST: 24’ Tucker y 39’ Cardozo. (CN).

Incidencias: ST: 28´Expulsado Oviedo (CN).

Arbitro: José Sandoval. Asistentes: Javier Caro Aguirre y Garcilano Lezcano.

Estadio: Andres Guacurarí.

Foto: prensa Crucero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas