SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero volvió al trabajo pensando en Estudiantes de Río Cuarto

El plantel de Crucero del Norte retornó este martes a las prácticas y ya tiene la mente puesta en el nuevo objetivo: Estudiantes de Río Cuarto.

El partido, se jugará el próximo domingo desde las 15 en Santa Inés, por el primer partido de la Cuarta Etapa de la Reválida 2018. La vuelta será el sábado 5 de mayo en la ciudad cordobesa.

El conjunto misionero tendrá que pasar el primer escalón de los tres que le quedan para volver a la B Nacional. Enfrente estará Estudiantes de Río Cuarto, que llega tras quedar eliminado del Pentagonal Final, que le dio el ascenso a Central Córdoba.

Por su parte, el Colectivero viene de eliminar en buena forma en los play off a Huracán las Heras y Sarmiento de Resistencia. Hoy volvió a las prácticas con buenas noticias: la vuelta del capitán.

Lucas Oviedo ya cumplió las dos fechas de suspensión y podrá estar desde el arranque el domingo.

Aunque para Rivoira no son todas buenas, porque Sebastián Diana llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida.

La práctica se basó en movimientos livianos y de recuperación bajo las órdenes de Daniel Peso. Mañana comenzará la exigencia para los misioneros, que se moverán por la mañana ya si bajo la atenta vista del “Chulo”, que ya tiene en mente al próximo rival.

 

Dos viejos conocidos

Este domingo Crucero y Estudiantes de Rio Cuarto volverán a verse las caras después de varias batallas en los torneos federales. Ahora, será por la Cuarta Etapa de la Reválida en busca del segundo ascenso.

El domingo domingo pasado por la noche cuando finalizaron los partidos de la Tercera Etapa, y se conocieron los choques de la Cuarta, miles de misioneros tendrán aún en la retina a Estudiantes de Rio Cuarto, aquel viejo conocido que le dejó la espina clavada al elenco de Dechat en el ascenso de categoría.

Una llave después, Crucero tendría una heroica y recordada final ante Alvarado, que lo dejaría en la puerta del Argentino A del 2009.

Sin embargo, todos recordarán aquella definición desde el punto del penal en Río Cuarto. El primer capítulo, se había jugado en Garupá, donde el Celeste se impuso 3 a 2. Ya en la vuelta, Franco Cabrera y Pedro Brítez habían puesto el 2 a 1 que llevaría todo a penales. Hoy, los dos están en el plantel que competirá ante Estudiantes. Anecdótico, ¿no?

En aquella tarde cordobesa, ambos equipos quedaron igualados en el global y tuvieron que recurrir a la tanda de penales donde el gran héroe fue el arquero Mancinelli, responsable de detener tres remates de los jugadores misioneros. En tanto que Julio Gaona logró contener un disparo.

El equipo dirigido por Dechat salió a la cancha con: Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Mariano Medrano, Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Franco Cabrera; Derlis Soto y José Luis Marzo.

 

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Descargar Semanario Seis Páginas