SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero y Guaraní podrían estar en la segunda categoría

image_pdfimage_print

Uno de los proyectos para la reestructuración del fútbol argentino habla de tres categorías. Según el presidente de la Liga Mendocina de fútbol, Carlos Suraci, el próximo 14 de febrero se anunciarían las modificaciones. “Los campeones de la ligas subirán directamente a la tercera división”, dijo.

Se viene la reestructuración en todas las divisiones de ascenso en el fútbol argentino y la semana que viene viajará a Buenos Aires.

Según adelantó, el proyecto donde se reducirán las categorías, pero habrá más clubes en ellas. “Aparentemente el 14 de febrero comunicarán el nuevo formato del torneo. Desaparece la B Nacional, se van los clubes del interior a un torneo con los mejores del Federal A. Mientras que los de Buenos Aires se unen con la B Metropolitana. Entonces habría una Segunda división del interior y otra de Buenos Aires. Habrá un ascenso para cada lado”, comentó Suraci.

De ser así, Crucero del Norte recuperaría su lugar en la segunda categoría mientras que Guaraní Antonio Franco, si no desciende, también podría estar en el mismo nivel.

Para los torneos federales también habrá cambios. Todos se agruparán en la tercera división y no se jugarán más el B y el C. “La tercera división será para algunos que quedaron afuera del Federal A más el Federal B. Los campeones de la Liga suben directamente a la tercera división”.

En Primera el objetivo es claro: tener una liga de 22 o 20 equipos y realizar un torneo largo de ida y vuelta. Por ello torneo a torneo se achica el número de equipos (la temporada que viene será de 26 equipos cuando ahora son 28).

Fuente: Diario Uno.