SEGUINOS

POSADAS

Futbol: Crucero y una complicada visita a Talleres

Crucero del Norte visitará este domingo a Talleres de Córdoba en el partido de ida de la quinta fase, semifinales, de la reválida del Torneo Argentino “A”. El “Colectivero” llega a este partido con un par de ausencias importantes. El linqueño Darío Herrera será el árbitro del partido.

Se conocen demasiado como para sorprenderse. Por ello probablemente sean los imprevisibles y el fuera de libreto los que puedan permitirles a Talleres y Crucero del Norte conseguir esta tarde, en el Mario Kempes, el resultado que les permita llegar con algún margen de tranquilidad al partido de vuelta del próximo domingo en Posadas.

A las 17, con el arbitraje del linqueño Darío Herrera, el Matador y el Colectivero protagonizarán un partido cuyo resultado delineará, en buena medida, sus chances de alcanzar una final contra Sportivo Belgrano o Santamarina de Tandil, para jugar una promoción por el ascenso a la Primera B Nacional.

La paridad es el denominador común entre el equipo conducido por Arnaldo Sialle y el de Pedro Dechat. Tienen el mismo sistema de juego, propuestas ambiciosas y hasta el historial de los partidos entre ambos refrenda ese equilibrio.

Basta con recordar que en este Argentino A se enfrentaron en tres ocasiones y en todas igualaron 1 a 1, dos veces en Posadas y una en la Boutique.

Sólo pudieron vencerse en el torneo 2009-2010 (3-2 para Crucero, en Misiones, y 2-0 en Córdoba). A diferencia de esos cotejos, en el de hoy un empate sólo le servirá a la visita, que tiene ventaja deportiva por haber terminado tercero en el undecagonal.

Es decir que Talleres está obligado a ganar uno de los dos partidos si quiere pasar a la sexta fase del campeonato. Ése encuentro debería ser el de hoy y, de ser posible, por una diferencia de más de un gol.

Crucero tendrá la baja por suspensión de su goleador Fernando Márquez, una muy buena noticia para Talleres. Además, Dechat debe lamentar las bajas de otros dos jugadores importantes: Derlis Soto y Gustavo Semino.

En tanto, la “T”, respecto del equipo que viene de pasar la cuarta fase frente a Racing, sólo tendrá la baja por suspensión de Walter Ledesma, quien sería reemplazado por Guilermo Cosaro.

Además, dispondrá de la dupla más goleadora del fútbol argentino (Sáez y Riaño, quien le hizo tres tantos a Crucero esta temporada) y de Gabriel Carabajal, el jugador que más complicó a Crucero en Posadas o en Córdoba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas