SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: derrota de Crucero que no encuentra el rumbo

Crucero del Norte cosechó este domingo una nueva derrota en el certamen de la primera “B” Nacional. Fue 2-3 ante Boca Unidos jugando como local. Marcelo Miiño y Martín Fabro, que anotó dos veces de penal, convirtieron para la visita. Pablo Ostrowski y Braian Perussato descontaron para el “Colectivero” que cada vez se compromete más con el descenso.

Des­de el comienzo adop­tó un jue­go am­bi­cio­so, ofen­si­vo y con buen tra­to del ba­lón, es­pe­cial­men­te en el pri­mer tiem­po que ter­mi­nó un gol arri­ba me­dian­te el pe­nal con­ver­ti­do por Mar­tín Fa­bro tras in­ge­nua fal­ta de Cas­tro a Gon­za­lo Rí­os. Des­pués, en un se­gun­do tiem­po con ida y vuel­ta se su­ce­die­ron las emo­cio­nes. El 2-­0 de Bo­ca Uni­dos fue un ver­da­de­ro go­la­zo: Cris­tian Nú­ñez la co­rrió a bus­car so­bre la de­re­cha y man­dó un cen­tro que en­tran­do al área la em­pal­mó con zur­da Ma­ria­no Mi­ño, de gran ac­tua­ción, y la pe­lo­ta en­tró con fuer­za cer­qui­ta del tra­ve­sa­ño. El ar­que­ro Ig­na­cio Ar­ce ni la vio, fue tre­men­do el za­pa­ta­zo del há­bil ju­ga­dor “au­ri­rro­jo”.

En­se­gui­da Fa­bro fue ob­je­to de pe­nal y él mis­mo se en­car­gó de ano­tar el ter­ce­ro. Pa­re­cía par­ti­do li­qui­da­do, sin em­bar­go no fue así. Cru­ce­ro se lan­zó al ata­que y el in­gre­so de Le­an­dro Fer­nán­dez le dio más pro­fun­di­dad por la iz­quier­da. Des­con­tó Pa­blo Os­trows­ki y lue­go, a los 23’ el in­gre­sa­do Braian Pe­rus­sa­to ano­tó el se­gun­do.

A par­tir de ahí uno y otro dis­pu­sie­ron de si­tua­cio­nes de gol, pe­ro el mar­ca­dor no se al­te­ró pa­ra ali­vio del elen­co co­rren­ti­no.

Los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos fue­ron pa­ra ilu­sio­nar. Bo­ca Uni­dos sa­lió de­ci­di­do a ju­gar en cam­po ri­val, con una pre­sión al­ta in­quie­tó a la de­fen­sa de Cru­ce­ro del Nor­te y en diez mi­nu­tos ge­ne­ró dos chan­ces ne­tas de gol, me­dian­te ju­ga­das bien ela­bo­ra­das.

Pe­ro, ade­más, se lo no­tó más de­sen­vuel­to con la pe­lo­ta y lle­gan­do con va­rios hom­bres a la zo­na de de­fi­ni­ción. En­ton­ces a Cru­ce­ro le cos­tó en­con­trar la pe­lo­ta, aún cuan­do al mi­nu­to Oje­da con­tu­vo un re­ma­te dé­bil de Os­trows­ki. Así, a los 3’ Bo­ca ar­mó una bue­na ju­ga­da, la to­mó Gon­za­lo Rí­os por la iz­quier­da y cam­bió ha­cia el área pa­ra Cris­tian Nú­ñez, quien de ca­be­za la ba­jó pa­ra un Mi­ño que no la pu­do em­pu­jar en la bo­ca del ar­co.

El me­jor jue­go y la pre­sión so­bre la pro­pia sa­li­da ri­val le per­mi­tió a Bo­ca Uni­dos do­mi­nar el trá­mi­te y lue­go de un re­ma­te de Fa­bro que se per­dió cer­ca, otro ata­que fi­na­li­zó en un cór­ner ce­di­do por Pé­rez. Lle­gó el ti­ro de es­qui­na de Fa­bro que no al­can­za­ron Nú­ñez y Rí­os y de­trás se arro­jó Ariel Mo­ra­les quien co­nec­tó la pe­lo­ta que re­bo­tó con fuer­zas en el tra­ve­sa­ño. Iban 11 mi­nu­tos y to­do era de la vi­si­ta que con buen vo­lu­men de fút­bol lu­cía me­jor.

De a po­co Cru­ce­ro fue me­jo­ran­do y al pro­me­diar la eta­pa equi­li­bró en par­te el par­ti­do e in­clu­so tu­vo una opor­tu­ni­dad a los 22’ cuan­do Os­trows­ki re­ci­bió de Pé­rez (se pro­yec­tó bas­tan­te por su la­te­ral), re­ma­tó, dio re­bo­te Oje­da que en se­gun­da ins­tan­cia ata­jó el dis­pa­ro sin tan­ta po­ten­cia de Cas­tro.

No va­rió de­ma­sia­do el jue­go has­ta que a los 42’ le co­me­tie­ron in­frac­ción a Mi­ran­da (por mo­men­tos pa­só a ju­gar de de­re­cha a iz­quier­da con Rí­os); el ti­ro li­bre de Fa­bro lo iba a bus­car Gon­za­lo Rí­os e in­ge­nua­men­te lo to­mó del cuer­po Ni­co­lás Cas­tro co­me­tién­do­le pe­nal. Fa­bro lo cam­bió por gol con re­ma­te ba­jo y es­qui­na­do po­nien­do en ven­ta­ja a Bo­ca Uni­dos.

En el se­gun­do tiem­po au­men­tó la emo­ción y se su­ce­die­ron las si­tua­cio­nes de gol. A los 5’ Cris­tian Nú­ñez lle­gó a una pe­lo­ta por la de­re­cha y su cen­tró lo co­nec­tó de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar Mi­ño y cuan­do to­da­vía se co­men­ta­ba esa ac­ción, Mar­tín Fa­bro fue de­te­ni­do con in­frac­ción en el área y el mis­mo, otra vez con ti­ro ba­jo y a la de­re­cha del ar­que­ro se en­car­gó de con­ver­tir el ter­cer gol pa­ra Bo­ca Uni­dos.

Sin em­bar­go no se en­tre­gó Cru­ce­ro del Nor­te, que con Le­an­dro Fer­nán­dez tu­vo un buen alia­do Os­trows­ki y a los 9’ és­te ca­be­ceó de pi­que un cen­tro des­con­tan­do.
A par­tir de allí lo bus­có el mi­sio­ne­ro y Bo­ca Uni­dos tam­bién tu­vo las su­yas de con­tra­a­ta­que. Iban 23 mi­nu­tos cuan­do Cru­ce­ro ano­tó el se­gun­do con un ti­ro de ras­trón de Da­niel Pe­rus­sa­to, an­te el en­tu­sias­mo del pú­bli­co lo­cal. Ya es­ta­ban Fer­nan­do Allo­co, Ma­teo Ra­mí­rez y tam­bién Os­mar Fe­rrey­ra en la vi­si­ta.

En una ju­ga­da en la que sa­lió a des­tiem­po Mar­ce­lo Oje­da (su úni­co error) Os­trows­ki ti­ró a co­lo­car y en no­ta­ble es­fuer­zo Le­o­nar­do Ba­ro­ni im­pi­dió que la pe­lo­ta en­tre des­pe­jan­do de ca­be­za. Des­pués se lu­ció Oje­da an­te un ti­ro ba­jo de Cas­tro y otro de Os­trows­ki. Cla­ro que en­fren­te tam­bién Bo­ca Uni­dos tu­vo las su­yas. Pri­me­ro con una en­tra­da so­li­ta­ria de Mi­ño, tras de­jar atrás a Pé­rez pe­ro la qui­so ti­rar so­bre el ar­que­ro y se le fue al­ta so­bre el tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da el que es­ca­pó li­bre de mar­cas fue Nú­ñez, que in­clu­so es­qui­vó al ar­que­ro pe­ro se re­hi­zo un de­fen­sor y des­pe­jó.

Des­pués Bo­ca Uni­dos de­fen­dió con uñas y dien­tes en los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go y ter­mi­nó fes­te­jan­do un triun­fo, cor­tó la se­quía le­jos de Co­rrien­tes y ade­más con­vir­tió tres go­les, de­jan­do la sen­sa­ción de que a par­tir de aho­ra las co­sas pue­den em­pe­zar a ser di­fe­ren­tes. Oja­lá que sea así.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas