SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: desaparecería la B Nacional

image_pdfimage_print

El fútbol argentino está en cambio permanente en todas sus divisiones desde hace varios años ya.

Desde que se creó el torneo de 30 equipos hasta la fecha, siempre ha ido cambiando de una termporada a la otra, ya sea en la cantidad de equipos, en la forma de disputa o ambas dos de un certamen a otro y de una categoría a la otra.
En Primera el objetivo es claro: tener una liga de 22 o 20 equipos y realizar un torneo largo de ida y vuelta. Por ello torneo a torneo se achica el número de equipos (la temporada que viene será de 26 equipos cuando ahora son 28).
Sin embargo, en el ascenso el cambio sería más profundo y, según dijo el presidente de la Liga Mendocina de fútbol, Carlos Suraci, el próximo 14 de febrero se anunciarían las modificaciones.

“Aparentemente el 14 de febrero comunicarán el nuevo formato del torneo. Desaparece la B Nacional, se van los clubes del interior a un torneo con los mejores del Federal A, mientras que los de Buenos Aires se unen con la B Metropolitana. Entonces habría una segunda división del interior y otra de Buenos Aires. Habrá un ascenso para cada lado”, comentó Suraci.
“La tercera división será para algunos que quedaron afuera del Federal A más el Federal B. Los campeones de la Liga suben directamente a la tercera división”, agregó el directivo mendocino.

Suraci llevará una proposición para definir esos ascensos desde las ligas ya que en Argentina existen 220 ligas.

“Mi propuesta para definir esos ascensos es provincial. Tenemos siete ligas en Mendoza y entre los mejores de cada una jugarían un reducido. Entonces los campeones de cada provincia ascenderían a la tercera división”, explicó.

El 20 de febrero se realizará una asamblea de la Federación Mendocina, donde uno de los puntos es la elección de presidente por dos años. Suraci confirmó que irá por un nuevo mandato. “Los clubes me pidieron que continúe. Soy uno de los que se postulan. Me llegaron comentarios de que Leonardo López (Independiente Rivadavia) quería presentarse. Tengo muy buena relación con él. No me molesta ni me cae mal. Todos pueden tener pretensiones y esto es democrático. Los clubes deciden”, comentó.

Fuente: diario Uno Mendoza.