SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: desde Bélgica vuelven a buscar a Benítez

Una vez más el nombre del misionero Martín Benítez suena como posible venta de Independiente de Avellaneda. En este caso el que ha vuelto a mostrar su interés por contratarlo es el Club Brujas de Bélgica.

En cada mercado de pases, el nombre del misionero Martín Benítez suena con suma frecuencia. Por su juventud y proyección a futuro, la dirigencia considera que es “el futbolista a vender” para conseguir un respiro económico, especialmente en la actualidad, debido a que se descartó la oferta por Nicolás Tagliafico y aún no hay grandes avances en relación a la partida de Emiliano Rigoni al Zenit de Rusia.

En ese sentido, Brujas, que ya había levantado el teléfono a comienzos de año, vuelve a la carga por el misionero, por quien está dispuesto a pagar 4 millones de dólares por el 85% del pase (el 15% restante corresponde a su tío Leopoldo “Chumpi” Benítez).

En enero, la entidad del Viejo Continente se contactó con la CD del Rojo para solicitar por Benítez a cambio de un préstamo con un cargo de 300.000 dólares. Aunque al delantero no le desagradaba la chance de emprender una aventura por Europa, los dirigentes no aprobaron esa medida al considerarla insuficiente (pretendían venderlo definitivamente).

Ante esta negativa, los belgas manifestaron un nuevo interés pero con una oferta mucho más seductora. Por si fuese poco, en Independiente consideran que es el momento ideal, no sólo porque necesitan dinero en efectivo para suplir las últimas necesidades de Ariel Holan de cara a la próxima temporada, sino también porque el misionero perdió un poco de lugar en la consideración del entrenador, a tal punto que no estuvo desde el arranque en la serie ante Iquique por Copa Sudamericana (en su lugar jugó Maximiliano Meza, quien mostró una auspiciosa versión).

Otro de los argumentos que motivan a los directivos a desprenderse del hombre que surgió de las divisiones inferiores tiene que ver con su tirante relación con la hinchada, que muchas veces no comprendió la juventud del futbolista y le exigió más de lo que podía llegar a dar.

Su representante dijo: “Estamos hablando con dos equipos de Europa, uno está muy avanzado, pero no hay una oferta oficial aún. Es muy probable que llegue, porque avanzamos de palabra, pero hay que esperar porque esto es fútbol.

La idea es que se vaya ahora, el equipo lo precisa ahora. Benítez estaría de acuerdo en irse. Cualquier jugador se interesa por continuar su carrera en el exterior, pero piensa que tiene que ser buena para Independiente también. Tiene más chances de irse que la vez anterior.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas