SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: después del ascenso, Guaraní piensa en el futuro

Guaraní Antonio Franco comenzó este miércoles a perfilar su plantel con vistas al venidero torneo Argentino “A”, que o tendrá entre los 25 participantes. La directiva que encabeza César Decamilli, se reunió con el Gerenciador, Roberto Enriquez y el coordinador Osvaldo Gutiérrez, para resolver la situación del cuerpo técnico y los futbolistas que integran el plantel y que deben arreglar su continuidad.

Por su parte técnico Daniel Teglia arregló su vínculo con la entidad de Villa Sarita y se fue de vacaciones a Rosario, donde tiene su familia. Regresará la primera semana de julio, cuando Guaraní comenzará a diagramar su pretemporada.

Como la idea es mantener gran parte del plantel y sumar algunos refuerzos para buscar de entrada el ascenso a la B Nacional, no serán muchas las bajas.

Sin embargo, según pudimos saber, las habrá y sus nombres se conocerán en la spróximas horas, cuando los jugadores sean notificados de la decisión.

“Nosotros sabemos que hay varios jugadores que tienen ofertas de otros clubes, pero nos aseguraron prioridad. Tenemos un buen equipo y la idea es que sigan todos, más algunos refuerzos para encarar el próximo torneo”, resaltó en las últimas horas el presidente de la institución.

Sobre la continuidad del técnico, Decamilli confió que “antes de jugar las finales ya veníamos hablando con el entrenador para que siga en el club, hizo un buen trabajo, serio, que se coronó con el ascenso”, insistió.

Está claro que la categoría será más costosa, por la gran cantidad de kilómetros que deberán recorrerse y los sueldos serán más elevados.

Es más: algunos contratos deberán ser oficializados ante Futbolistas Argentinos Agremiados, ya que el certamen es considerado profesional.

La gran incógnita, por estas horas, es la continuidad de Cristian Barinaga, jugador que es pretendido por Sarmiento y Chaco For Ever (Resistencia), a lo que se ha sumado en las últimas horas un presunto interés de Talleres de Córdoba.

Enzo Bruno es otro de los jugadores franjeados que tiene posibilidades de emigrar, como ya sucedió a comienzos de este año, pero se hará un esfuerzo por mantenerlo en el plantel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas