SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: día clave para la continuidad de Bruno y Acuña

Se completó la primera semana de trabajo intenso del plantel de Guaraní Antonio Franco, con prioridad en el aspecto físico, a cargo del director técnico Daniel Teglia y del profesor Daniel Bernard. Además de la incorporación del volante santiagueño Jorge Ricardo Argañaraz, proveniente de Sarmiento de Santiago del Estero y se espera en las próximas horas el arribo del defensor Diego Esteban Salvatierra, del Real Potosí, de Bolivia.

Cristian Barinaga practica normalmente con el plantel tras desechar ofertas de otras instituciones de la región, optó el muy buen mediocampista continuar en Guaraní, institución con la que tiene contrato hasta el mes de junio próximo.

Además desde el lunes practíca también Alejandro Enrique quien manifestó que su demora en presentarse se debió a “razones personales” que le impidieron estar llegar en la fecha establecida.

Día decisivo por Bruno y Acuña
Se espera para este miércoles la decisión defintiva de dos futbolistas que integraron el plantel en el segundo semestre del año anterior. Se trata de Enzo Bruno, cuyo representante buscaba ubicarlo en algún club de Brasil, pero que podría decidir volver a jugar en Guaraní.

Así también Federico Acuña, el fuerte y expeditivo zaguero paraguayo que hasta el mismo día espera la decisión del Bolívar de La Paz, que participará de la próxima edición de la copa Libertadores. Si no hay respuesta positiva de los bolivianos Acuña prometió volver para “ascender con Guaraní”, según manifestó a los dirigentes y al director técnico en reciente conversación telefónica.

También practica normalmente el volante paraguayo Alberto Castillo, quien demostró muy buenas condiciones técnicas en las prácticas realizadas, ahora y el año anterior.

Daniel Juárez y Ariel Silva, quienes finalizaron lesionados la temporada anterior, están totalmente recuperados y trabajan con normalidad.

Trabajos intensos
Los futbolistas resaltaron el especial nivel de intensidad de los trabajos físicos a cargo del profesor Bernard que serán muy positivos especialmente para la parte final del torneo.

La intensidad de los trabajos físicos se prolongarán hasta este fin de semana, para posteriormente realizar tarea específicamente futbolística con la organización de algún encuentro amistoso, previo al comienzo de la segunda etapa del Argentino B, que será el 29 de este mes, frente a San Martín, en la ciudad de Formosa.

Estuvo Ribeca
La semana anterior estuvo en Posadas por un par de días el ex director técnico Arsenio Ribeca.
Se despidió individualmente de cada uno de los jugadores a quienes deseó suerte en los partidos que restan del torneo.

Cuerpo médico
El doctor Walter Villalba continurá como médico del plantel de jugadores que actúa en el Argentino B.
Han comprometido su colaboración los doctores Carlos y Marcelo Ferreyra, Víctor Decamilli y Carlos Noguera. Todos ellos integrarán el cuerpo médico de la institución.

Continúa la obra en la sede
La construcción de lo que será la nueva y moderna social del club Guaraní avanza normalmente. Superada la breve paralización por las fiestas de fin de año, se aceleró el ritmo de esta importante obra que marcará un hito en la historia de entidad franjeada.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas