SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Diego “Burrito” Rivero firmó su contrato con Chacarita

El experimentado mediocampista de contención, Diego “Burrito” Rivero firmó ayer su contrato y selló su regreso al club de San Martín para jugar el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Rivero, de 37 años, tendrá vínculo por un año con el “Funebrero” y dará inicio a su tercer ciclo en la institución.

Jugando para Chacarita Juniors, el misionero disputó 64 partidos en Primera B Nacional en dos etapas (1998-1999 y 2016-2017), convirtiendo 2 goles, y 158 en Primera División, marcando 5 tantos.

Luego de estar un año sin jugar tras las diferencias que tuvo con Walter Coyette cuando promediaba la mitad del campeonato en el que Chaca festejaría el ascenso a Primera, el ex volante de Boca y San Lorenzo, entre otros, puso el gancho y se convirtió oficialmente en una nueva incorporación del conjunto de San Martín.

La rúbrica se hizo esperar, pero valió la pena. Chacarita pudo repatriar a un hombre de la casa: ésta será la tercera etapa del Burrito en la institución. Debutó hace 20 años en el Tricolor y al año siguiente consiguió el título de B Nacional, ascendiendo a Primera. En 2004 se fue a Pachuca de México, y además de los anteriormente mencionados pasó por los planteles de Cruz Azul y Argentinos Juniors, para volver a Chaca en 2015. Su segundo ciclo también lo coronó con el ascenso a la Superliga en 2017. A sus 37 años, Rivero se mostró bien en lo físico y Vivaldo le dio el OK para sumarlo al sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Fuente: Olé.

Descargar Semanario Seis Páginas