SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el Consejo Federal se reunió con sus aliados

Si bien el Pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo del or­ga­nis­mo ma­dre del fút­bol del in­te­rior, Pa­blo Ariel To­vig­gi­no no pu­do es­tar pre­sen­te, tu­vo lu­gar un nue­vo cón­cla­ve de De­le­ga­dos Fe­de­ra­les de las dis­tin­tas re­gio­nes, tra­tan­do te­mas de in­te­rés pa­ra las li­gas y clu­bes.

Sis­te­ma CO­MET y su de­fi­ni­ti­va im­ple­men­ta­ción, li­bre deu­da, pa­ra Tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur y ho­mo­lo­ga­ción de tor­ne­os an­te el Con­se­jo Fe­de­ral, en­tre otros, for­ma­ron par­te de es­ta se­sión.
El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Fút­bol (Fe­CoF), en su ca­rác­ter de De­le­ga­do Re­gio­nal Ti­tu­lar de la zo­na Li­to­ral Nor­te (a la cual pertenece el fútbol misionero), Ed­gar­do Luis Co­rra­di­ni, asis­tió a la nue­va reu­nión con sus pa­res y la me­sa di­rec­ti­va del Con­se­jo Fe­de­ral (CFFA), ubi­ca­da en su se­de del 5º pi­so en AFA.
La mis­ma fue en­ca­be­za­da por el di­ri­gen­te ro­sa­ri­no Ma­rio Giam­ma­rí­a, Se­cre­ta­rio del In­te­rior, acom­pa­ña­do del Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo del CF, Ja­vier Treu­que. De los de­le­ga­dos re­gio­na­les, se re­gis­tró una pre­sen­cia com­ple­ta.

Co­mo te­ma ini­cial, se re­cor­dó a los di­ri­gen­tes que si­gue fir­me la fe­cha del 31 de ju­lio pa­ra la pre­sen­ta­ción de los pa­pe­les ne­ce­sa­rios pa­ra la ho­mo­lo­ga­ción de los tor­ne­os de las li­gas an­te el Con­se­jo. Ca­be re­cor­dar que la ho­mo­lo­ga­ción es re­qui­si­to pa­ra cla­si­fi­car clu­bes al Re­gio­nal Ama­teur.
Tam­bién se hi­zo hin­ca­pié en el te­ma eco­nó­mi­co y li­bre deu­da. Su im­ple­men­ta­ción, co­mo so­li­ci­tar­la y la si­tua­ción de las li­gas y clu­bes de ca­ra al Re­gio­nal Ama­teur. Con deu­das, no po­drán ju­gar.

Li­cen­cias
Se­gui­da­men­te, el De­le­ga­do Re­gio­nal Cu­yo (a­de­más ti­tu­lar de la Li­ga Mer­ce­di­na -­Vi­lla Mer­ce­des, San Luis-­ y pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción San­lui­se­ña), Ma­rio Eche­va­rrí­a, co­mo miem­bro del de­par­ta­men­to de li­cen­cias del CF, ex­pli­có al­gu­nos pun­tos so­bre las li­cen­cias de clu­bes y a qué se apun­ta a fu­tu­ro. Re­cor­dan­do ade­más, que son re­qui­si­tos pe­di­dos por FI­FA/Con­me­bol y ya tie­ne vi­gen­cia en la Su­per­li­ga.
Es­te pro­ce­so co­men­za­rá a fi­nes de es­te año, no só­lo en el Con­se­jo Fe­de­ral con el Fe­de­ral A y las li­gas, tam­bién des­de AFA em­pe­za­rán a po­ner­lo en prác­ti­ca en la B Na­cio­nal y ca­te­go­rí­as me­no­res, co­mo las me­tro­po­li­ta­nas.
Por otra par­te, se ha­bló de los re­qui­si­tos en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra, pre­sen­ta­ción de ba­lan­ces, te­mas ju­rí­di­cos/le­ga­les en re­gla y de­sa­rro­llo de di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, son al­gu­nos ítems a de­sa­rro­llar por AFA y CF pa­ra las li­cen­cias de clu­bes.
Va­le se­ña­lar tam­bién, que Eche­va­rría vie­ne de una im­por­tan­te ex­pe­rien­cia por Eu­ro­pa, ya que, ade­más de ha­ber es­ta­do en Ru­sia pa­ra el Mun­dial, via­jó a otros pa­í­ses su­man­do es­tu­dios del de­por­te y me­to­do­lo­gí­as in­te­re­san­tes, pa­ra apli­car­las en es­te pa­ís.

Otros te­mas
Al fi­nal de la reu­nión, se de­ci­dió que los de­le­ga­dos re­gio­na­les co­mien­cen a pre­sen­tar bos­que­jos e ide­as de pro­yec­to del tor­neo pa­ra el Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur y po­si­bles for­ma­tos en sus re­gio­nes.

En­tra­das pa­ra el Mun­dial
Lue­go de al­gu­nas pu­bli­ca­cio­nes y de­nun­cias en me­dios grá­fi­cos y te­le­vi­si­vos con al­can­ce na­cio­nal, so­bre una su­pues­ta ven­ta de en­tra­das pa­ra Ru­sia 2018 por par­te de las li­gas del in­te­rior, cu­yos nom­bres apa­re­cí­an en una su­pues­ta lis­ta, be­ne­fi­cian­do a “al­gu­nas per­so­nas”, los di­ri­gen­tes de dis­tin­tos pun­tos del pa­ís so­li­ci­ta­ron ex­pli­ca­ción a la me­sa di­rec­ti­va del CF.
En tal sen­ti­do, las au­to­ri­da­des de AFA pa­ra el in­te­rior, ra­ti­fi­ca­ron el men­sa­je que en­vió su pre­si­den­te Pa­blo To­vig­gi­no afir­man­do que “na­die ven­dió na­da” y que se tra­ta de una ma­nio­bra pa­ra de­ses­ta­bi­li­zar la ges­tión.
A su vez, se in­for­mó que los ase­so­res le­tra­dos del CFFA y AFA mis­ma, ya tra­ba­jan en la ela­bo­ra­ción de un tex­to acla­ra­to­rio so­bre la cues­tión, y que po­drí­an ini­ciar­se ac­cio­nes le­ga­les con­tra los me­dios que tra­ta­ron el te­ma.

Fuente: diario Época.

Descargar Semanario Seis Páginas