SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el Federal A mantendrá su formato y no tendría invitaciones

image_pdfimage_print

Ante los descensos que se produjeron en la B Nacional de Estudiantes de San Luis, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú, que en la próxima temporada pasarán a formar parte de los equipos que intervendrán en el torneo Federal A, la divisional pasó a conformarse con 37 equipos.

Y de acuerdo a lo que cita la página Ascenso del Interior y por lo que todavía falta definirse el segundo ascenso en el torneo Federal A, la categoría quedará conformada por 36 participantes.

Existe un proyecto de dividir la B Nacional en Interior y Metropolitana con 18 o 20 equipos cada una, donde los mejores equipos del Federal A ascenderían de categoría.

Pero, como hasta el momento no hay nada definido, se adelantó que por ahora el Federal A tendrá 36 equipos.

En lo que respecta a una definición más de ascenso del torneo Federal A (Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el primer ascenso de la mano del Sapito Coleoni), ahora los que pelean son Deportivo Madryn, Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, Juventud Universitaria de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Crucero del Norte

De todas formas, en el Consejo Federal no se brindó mayores precisiones en lo que hace a posibles invitaciones tanto para la B Nacional o para la disputa del próximo torneo Federal A, viniendo de la tan mentada reestructuración.

Solo trascendió que para la disputa del Federal A, donde participan los equipos salteños como Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, no cabrían las invitaciones. Eso sí, con un número de 36 participantes, la competencia se dividiría en cuatro zonas de 9 o bien tres zonas de 12 equipos, cada una.

Por lo pronto, los clubes esperan conocer cómo se jugará el próximo torneo Federal A y cuándo arrancará la nueva temporada.

Fuente: El Tribuno.