SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el martes se conocerán las zonas del Federal “C”

Finalmente, el Consejo Federal de la AFA confirmó que el martes 26 se conocerán las zonas, el Reglamento y el fixture del torneo Federal C, que arrancará el domingo 28 de enero de 2018.
Este viernes, se recibieron las últimas confirmaciones de equipos, algunas bajas y altas de último momento que complicaron el armado.

Además algunas plazas aún no conocen el nombre de sus equipos y se definirán este sábado. Alrededor de 330 equipos tomarán parte de la competencia.

La Liga Posadeña, tiene dos equipos que oficialmente comunicaron su participación: Sporting (Santo Pipó) y Bartolomé Mitre. La tercera plaza, que le corresponde a Atlético Posadas, será confirmada en las próximas horas.

Los otros equipos misioneros confirmados son MoJoMi y AEMO (Oberá); Almirante Brown (Andresito, Iguazú); El Timbó y Garuhapé (Puerto Rico); Tuyutí y Deportivo Irigoyen (Apóstoles) y San Ramón (San Vicente).

A ellos, se le sumaría Huracán de Montecarlo, que elevó una nota al Consejo Federal pidiendo unos días más de plazo, ya que está pendiente de resolución su apelación por la sanción que recibió del Tribunal de Penas Interior que lo condenó al descenso del Federal B.

Las dos plazas que le correspondían a la Liga de Eldorado, no serán cubiertas ya que los equipos que tenían el derecho de participar, se bajaron.

El punto de partido para llegar al fútbol grande
Para quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior que llegan a la B Nacional o Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al origen, y eso es precisamente el torneo Federal C.

Los equipos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (223 en todo el país) y estas afiliadas a AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.

Las Ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen:

Las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.
Las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.
Las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.

Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, pueden postular un (1) equipo que las represente.

La fecha tentativa de inicio se fijó para el 28 de enero de 2018.

El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones) y otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Fuente: Ascenso del Interior

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas