SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el misionero Santiago Ayala Rodríguez en el Sub-15 argentino

El seleccionado Sub-15 de AFA comenzó este lunes con su preparación con vistas a los compromisos internacionales que se le avecinan, entre ellos el Sudamericano a disputarse en noviembre próximo en nuestro país.

Entre los convocados, figura un misionero: Santiago Ayala Rodríguez, quien actúa en la octava división de Independiente de Avellaneda.

Los dirigidos por Diego Placente jugaron, este lunes por la mañana, un amistoso ante juveniles de Argentinos Juniors.

El ensayo futbolístico se dividió en tres bloques de treinta minutos cada uno, en donde el cuerpo técnico del plantel Sub-15 aprovechó para evaluar y observar detenidamente a los futbolistas citados esta semana.

Santiago, es delantero y surgió del Garupá Fútbol Club, que interviene en los torneos infantiles de la Liga Posadeña de Fútbol y llegó al Rojo a través de las gestiones de José Luis Ayala, el máximo referente que tiene el club.

El propio Ayala, al enterarse de la convocatoria, escribió en su cuenta de Facebook días atrás: “Muy contento estoy por este gran logro de Santiago Rodriguez: Este Garupá Fútbol Club se fundó hace 3 años 7/10/2014, la idea era preparar chicos de nuestra provincia de Misiones para llevarlos a los clubes de primera división. Gracias a Dios muchos pudieron quedarse en distintos clubes, como Huracán de Parque Patricios, Arsenal de Sarandí, Nueva Chicago, Deportivo Riestra e Independiente de Avellaneda. Después de tantas idas y vueltas, se le cumplió el gran sueño a este chico, ni más ni menos para ser seleccionado para jugar en la selección argentina sub 15.

Estoy muy contento por ser parte de este sueño. Muchas bendiciones a Santi y su familia, que fueron el pilar para que él siga creciendo futbolísticamente”.
“Espero que alguien nos de una mano en lo económico, para seguir trabajando por nuestros niños de Misiones”, cerró.

Argentina sede
La Conmebol ratificó que Argentina será sede de este certamen que se disputará en nuestro país entre el 4 y el 19 de noviembre de este año.

El último Sudamericano Sub 15 se llevó a cabo en 2015 y tuvo a Colombia como sede. En dicha competencia, la Selección Argentina disputó la fase de grupos terminando primera en su zona y luego, en semifinales, cayó ante Uruguay por 2 a 1. En el partido por el tercer puesto, los dirigidos por Walter Coyette superaron por la mínima a Ecuador, para ser terceros en el certamen.

Argentina vuelve a ser sede de un certamen juvenil luego de cuatro años. En enero del 2013 las provincias de Mendoza y San Juan fueron las encargadas de organizar el Sudamericano Sub 20. Mientras que, en abril de ese mismo año, San Luis y Mendoza recibieron al Sub 17.

Próximo entrenamiento
Será este martes, nuevamente en turno matutino y con otro amistoso por delante, en esta ocasión, ante juveniles de Estudiantes de La Plata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas