SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el próximo torneo Federal B no tendría equipos misioneros

El próximo Torneo Federal “B”, que dará comienzo el 2 de julio, será un certamen que en la Región Litoral Norte, contará (en un principio) con seis elencos chaqueños, cuatro formoseños y cuatro correntinos. Misiones, con el descenso de Bartolomé Mitre, se quedó sin representantes aunque -se especula- podría recibir algunas invitaciones.

Es que la región del NEA es la que tiene menos equipos participando y, por ello, no sería de extrañar que de 7 equipos por zonas como tiene actualmente, se los lleve a 9, aumentando en cuatro las plazas…

“Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”, aseveró Juan Pablo Beacon, el titular del Consejo Federal, al confirmar la fecha de inicio.

En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: “Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos un proyecto para debatir en el cual el torneo Federal ‘C’ y el Torneo Federal ‘B’ se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían”.

Con referencia a las posibles invitaciones, Beacon fue categórico: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó (Pablo) Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”, indicó el mandamás del fútbol del interior al portal ABC de Santiago del Estero.

Los seis elencos chaqueños que ya están clasificados para el Federal “B” son Fontana, Resistencia Central, Villa Alvear, Juventud Unida de Charata, Comercio de Santa Sylvina y el recientemente ascendido Huracán de Las Breñas. Y el que ya no formará parte del torneo es San Carlos de La Escondida, que descendió en la temporada pasada.

El que seguramente está expectante para saber si es invitado es Defensores de Vilelas, que llegó a las semifinales en la Región Litoral Norte del último Federal “C”.
Los cuatro formoseños son San Martín, Argentinos del Norte de Clorinda, Atlético Laguna Blanca y Sol de América, recientemente descendido.

Por Corrientes, jugarán Ferroviario, Madariaga de Paso de los Libres, Huracán y Central, ambos de Goya, ésto último ocupando el lugar del descendido Bartolomé Mitre.

Fuente: www.entretiempo.info

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas