SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el torneo Federal A comenzaría el 10 de setiembre

Finalmente se conoce la fecha probable de inicio del próximo Torneo Federal A. Según una alta fuente del Consejo Federal de AFA, la fecha de inicio estaría pautada para el próximo 10 de setiembre.

En cuanto al formato del torneo, la Mesa de la Divisional estableció que el mismo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente, ya que los descensos desde B Nacional aún no están definidos.

Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes). El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.

La cantidad de ascensos a la B Nacional no está establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional. Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el segundo de la B Metropolitana.

En tanto que serán 6 los descensos. Misma cantidad que la B Nacional. No está definido como de definirán. El próximo encuentro de dirigentes de la divisional será en Mendoza, el viernes de la semana venidera.

Fuente: @SantiDezio, Ascenso del Interior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas