SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: este sábado comienza la Liga Universitaria

image_pdfimage_print

El próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 9, comienza una nueva edición de la Liga Universitaria de Posadas en la categoría de fútbol masculino. Los partidos se jugarán en la cancha del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), donde participarán unos 300 jugadores.

La competencia contará con 12 equipos que jugarán entre sí todos los sábados hasta el mes de noviembre con la presencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM; Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales UNaM; Facultad de Ciencias Económicas UNaM; Escuela de Enfermería UNaM; Albergues UNaM; Universidad de la Cuenca del Plata; Universidad Católica de Santa Fe; Universidad Gastón Dachary; Universidad Católica de las Misiones; Instituto Montoya (con un equipo por su casa central y uno por el profesorado de Educación Física) y el Instituto Hernando Arias de Saavedra.

No hay texto alternativo automático disponible.

La coordinadora de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary, explicó que a través de la Liga “buscamos promover la inclusión de los estudiantes entre sí, a la vida universitaria y a la ciudad. También se persigue generar sentido de pertenencia de los estudiantes con sus respectivas casas de estudio”. Además, la funcionaria destacó la predisposición de las instituciones educativas, ya que “son muy colaborativas y constantemente están aportando a cada convocatoria”.

Fuente: prensa Municipalidad de Posadas.