SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Estudiantes ultima detalles para su viaje a Misiones

image_pdfimage_print

El Celeste de Río Cuarto apuesta a tener una buena preparación y por eso partirá el jueves por la tarde hacia Misiones, donde visitará el domingo a Crucero del Norte.

Salvo Alan Vester, que no sería arriesgado y Andrés Aimar, expulsado, el resto del plantel está a disposición de Marcelo Vázquez.

Estudiantes se prepara para disputar 90 minutos vitales de cara a su futuro en el Federal A.

Si bien se trata del partido de ida de los cuartos de final, por primera vez en el campeonato el conjunto riocuartense disputará una serie a todo o nada, sabiendo que si gana dará otro paso de cara a su sueño de llegar a la segunda categoría del fútbol nacional.

Consciente de que enfrentará a Crucero del Norte que tiene una localía fuerte (ver nota de abajo), será vital para el León no sufrir una derrota abultada (queda claro por lo demostrado hasta aquí que tiene armas hasta para ganar el encuentro) para luego poder definir sin tantas urgencias su clasificación en el Antonio Candini.

Pensando en llegar de la mejor manera al choque del domingo, Estudiantes viajará el jueves por la tarde (18 hs) para cenar en San Francisco y seguir viaje rumbo a Corrientes.

El Celeste llegará en la tarde del viernes a Posadas, donde entrenará en la cancha de Guaraní Antonio Franco y ya quedará concentrado esperando el choque del domingo.

 

La idea es no arriesgar

Con la recuperación de Juan Reynoso (la semana pasada el goleador no entrenó por un golpe sufrido en el partido ante Juventud Unida de San Luis), la duda pasa por saber si Alan Vester regresará al menos a la lista de concentrados.

El central ya está entrenando a la par de sus compañeros y si el encuentro se hubiera jugado primero en Río Cuarto (o si Sesma no hubiera mostrado en los últimos partidos el gran nivel que exhibió) estaría al menos entre los 18, pero teniendo en cuenta el desgaste extra por el traslado, el jugador sería preservado para la vuelta del sábado 5 de mayo en el Candini.

De esta manera, con la salvedad del capitán Andrés Aimar que debe cumplir la sanción por la expulsión ante Gimnasia la fecha pasada (sería un solo partido), el resto del plantel está a disposición de Marcelo Vázquez.

La probable formación para visitar a Crucero sería: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla y Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Maximiliano Comba; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda.

Igualmente el DT confirmará recién el domingo al once inicial.

 

Fuente: diario Puntal.