SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Ex Alumnos no pudo con Laguna Blanca

En el regreso del Torneo Argentino “B”, el equipo obereño fue más, pero no pudo con los formoseños . Ex Alumnos no bajo los brazos y pudo igualar el juego en dos oportunidades. El resultado en el segundo tiempo no tuvo modificaciones y terminó 2-2.

Bajo un sol radiante que elevó la temperatura a máximas cercanas a los 40º, se jugó en la tarde de domingo en el polideportivo Ian Barney. Ex Alumnos 185 recibió a un rival directo por la permanencia en la categoría como lo es Atlético Laguna Blanca de Formosa. 
En el inicio del juego el primero en tener una chance fueron los locales con un cabezazo de Daniel Díaz tras un centro de Nicolás Zapani, pasó cerca del arco visitante. 
A los 5´una mano casual de Javier de Olivera provocó que el árbitro Gastón Ramírez cobrara la pena máxima que fue aprovechada por el delantero José Burgos que cruzó el remate y convirtió el 1-0 para la visita. 
Luego de la apertura del marcador, Exa sintió el cachetazo y mejoró su rendimiento, comenzó a controlar las acciones. El dominio del balón fue cada vez mayor, Ángel Comes, Héctor Martínez y Díaz eran los protagonistas. Cuando a los 22´, después de un lateral, el defensor Richard Silva tiró un centro pasado que encontró la cabeza de “Canita” Martínez que la mandó a la red del arco defendido por Luis Rodríguez, de esa manera el marcador volvía a estar igualado pero ahora 1-1.
 
Los locales siguieron con el balón en su dominio, el delantero Nicolás Zapani tuvo dos ocasiones claras pero no las pudo concretar. 
A los 40´ siempre del primer tiempo, el volante Diego Espínola hizo una jugada de otro partido, dejando varios defensores locales por el camino y definiendo a la derecha del arquero Horacio Galeano que salió a achicar pero no pudo hacer nada para que Laguna Blanca pase a ganar el partido 2-1, cuando no lo merecía. 
Después Exa fue rápidamente a buscar el empate y lo consiguió gracias a un córner ejecutado por Alan Jerke desde la derecha, que lo bajó de cabeza Federico de los Santos y un remate fortísimo de Zapani al borde del área chica ante una lenta reacción de la defensa, marcó el 2-2 a los 46 para ir al descanso con otro ánimo. 
En la segunda etapa, las posibilidades de gol más claras fueron para Ex Alumnos, que manejó el balón. Los obereños tuvieron ocasiones en los pies de Jerke que controló bien el arquero rival, salvo en una de ellas que dio rebote y el ingresado Eduardo Von Arx la picó por arriba del uno y un defensor formoseño la sacó en la línea. 
Casi siempre atacando por derecha con Jorge López, llegaron varias chances, pero que no pudieron tener el cierre de gol esperado. 
Tras un tiro libre desde la derecha, Silva cabeceó por arriba del travesaño y luego un remate de Comes que el arquero no pudo detener y la mandó al córner. 
El Exa jugó mejor que su rival, que ve con mejores ojos el punto repartido en la tarde del domingo, ahora a los obereños le quedan cuatro finales, donde no puede ni debe dejar pasar las posibilidades para poder cumplir con el objetivo de mantener la categoría. 
FORMACIONES: 
Ex Alumnos: Horacio Galeano, Jorge López, Federico de los Santos, Javier de Olivera, Richard Silva; Héctor Martínez, Ángel Comes, Daniel Díaz, Jose Luis Rodríguez; Alan Jerke y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto. 
Cambios: Eduardo Von Arx por Rodíguez, Facundo Semino por Zapani y Leandro Correa por Martínez. 
Laguna Blanca: Luis Rodríguez, Rolando Espinoza, Oscar Brizuela, Ariel Cañete, Gustavo Arce, Luis Paiva, Federico Fernández, Rodrigo Duarte, José Burgos, Diego Espíndola y Martín Ríos. DT: Juan Riveros y Denis Ramírez. 
Cambios: Eduardo Del Valle por Fernández, David Ortellado por Espíndola, Ever Notario por Ríos. 
Fuente: prensa Ex Alumnos
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas