SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Ex Alumnos se prepara para la vuelta

Ex Alumnos 185 cumple con las primeras prácticas de pretemporada con vistas a la continuidad del torneo Argentino B de fútbol, que reanudará la primera fase a partir del domingo 2 de febrero. El director técnico Manuel Dutto confirmó partidos amistosos ante Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco.

El lunes el plantel obereño reanudó los entrenamientos en tres turnos en el complejo deportivo Ian Barney, a las órdenes de Manuel Dutto, el ayudante Javier Iturbide y el preparador físico Sebastián Scattolaro.
En el primer turno, a las 8, el plantel realiza ejercicios aeróbicos en la pista del complejo, a las 11.30 trabaja en el gimnasio y, por último, desde las 17 efectúa tareas con pelota en la cancha.
Al mismo tiempo, Scattolaro también lleva adelante un trabajo específico de preparación con el arquero Horacio Galeano. De esa manera, los entrenamientos continuarán en lo que resta de ésta y la próxima semana.
En el medio, el viernes 17 a las 9 jugarán el primer amistoso con Crucero del Norte, en las instalaciones del “Colectivero” en Garupá. Al día siguiente, el sábado 18, tendrán otro amistoso ante Guaraní, aunque todavía no está confirmado si será en Oberá o Posadas.
El plantel está entero y solo le falta la presencia de Héctor Martínez, Marcos Morcillo y Pablo Holc. Los dos últimos pidieron unos días de licencia por cuestiones personales y se sumarán en los próximos días. Mientras que la continuidad de “Canita” está en duda porque el jugar pidió una mejor salarial para seguir.
En ese sentido, Dutto solicitó al presidente Horacio Martínez un esfuerzo más para no sufrir esa baja en el plantel ya que lo considera una pieza muy importante.
Por otro lado, el plantel recuperó –habían comenzado pero por diversos motivos no continuaron entrenando- al arquero Mario Staudt (se sumará en los próximos días), al lateral Leonardo Correa y al volante Raúl Falcón.
Cumplidas 13 fechas, Exa se ubica en la octava posición de la zona 9 con 12 puntos, pero solo tres puntos por debajo del tercero, Independiente de Formosa. Es decir que los próximos partidos serán claves para subir y mantener la categoría.
De los cinco partidos que restan, tres jugará como local y dos afuera, en Formosa exactamente. Los claves, ante rivales directos, serán en Oberá: el primero, el 2 de febrero, ante Atlético Laguna Blanca; y luego ante Resistencia Central e Independiente.
PARTIDOS QUE LE FALTAN A EX ALUMNOS
14ª fecha
Ex Alumnos vs. Atlético Laguna Blanca
15ª fecha
Sportivo Patria vs. Ex Alumnos
16ª fecha
Ex Alumnos vs. Resistencia Central
17ª fecha
San Martín vs. Ex Alumnos
18ª fecha
Ex Alumnos vs. Independiente
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas