SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: Argentina arrancó el cuadrangular final con una victoria

La selección argentina de fútbol femenino debutó este lunes con una victoria por 3 a 1 ante Colombia, en el inicio del cuadrangular final de la Copa América, que se disputa en Chile, y que clasificará a los dos primeros a la Copa Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez, volvieron a estar en el banco de suplentes y no ingresaron.

Liana Salazar (31’) abrió la cuenta para Colombia y la Argentina lo dio vuelta con goles de María Bonsegundo (49’), Soledad Jaimes (66’) y Mariela Coronel (71’).

El partido se jugó en el estadio La Portada, en la localidad costera de La Serena.

En el partido que abrió el cuadrangular final de la Copa América, en Chile, Argentina se recuperó en un segundo tiempo letal y superó a Colombia, despojándola de su invicto, 3 a 1. Y así extendieron su serie de victorias consecutivas a cuatro partidos (habían debutado con una derrota ante Brasil y luego superaron a Bolivia, Ecuador y Venezuela en el Grupo B).

La Argentina, dirigida técnicamente por Carlos Borrello, formó con Vanina Correa; Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo y Natalie Juncos; Mariana Larroquete, Valentina Cámara (Coronel) y Vanesa Santana; Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

El jueves a las 16.45, la Argentina enfrentará a Brasil y cerrará el domingo a la misma hora frente a Chile, ambos partidos a jugarse también en La Serena.