SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: Argentina cayó ante Brasil en el cuadrangular final de la Copa América

image_pdfimage_print

Las albicelestes perdieron por 3 a 0 y tendrán que esperar hasta el último partido para asegurar la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodriguez estuvieron entre las suplentes pero no sumaron minutos de juego.

El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió 3 a 0 con Brasil en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se disputó en el estadio La Portada de La Serena, en Chile.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Carlos Borrello, que en su primera presentación en este cuadrangular había derrotado 3 a 1 a Colombia, se animó a plantear un partido de igual a igual frente a un rival de primer nivel internacional (octavo en el ranking FIFA) y campeón en seis de las siete ediciones disputadas de la Copa América.

La Albiceleste mantuvo una presión constante sobre las mediocampistas rivales en el capítulo inicial, fundamentalmente sobre Marta, la capitana y gran figura del elenco brasileño, y así impidió que generaran juego.

De ese modo, tanto Bia Zaneratto como Cristiane, las delanteras del conjunto conducido por Vadão, quedaron aisladas y no consiguieron inquietar a la arquera Vanina Correa.

Pero todo lo bueno que Argentina había edificado en el primer período se derrumbó en el arranque del complemento. A los dos minutos Marta desequilibró por la derecha y despachó un centro al corazón del área, Correa dudó y Cristiane empujó a la red en el segundo palo.

Sin dar tiempo a la recuperación del equipo de Borrello, la Canarinha volvió a golpear cinco minutos más tarde y otra vez a partir de la elaboración de la zurda Marta, que volvió a ganar por la derecha y combinó con Bia Zaneratto. La delantera fue tapada por Aldana Cometti, pero el balón quedó servido para que Thaisa sellara el 2 a 0.

Más allá de algunos arrestos individuales de la mendocina Estefanía Banini, acompañada por la capitana María Bonsegundo, fue poco lo que Argentina pudo hacer ante un adversario que en el segundo tiempo impuso su superioridad.

A 12 minutos del desenlace, Debinha, quien había reemplazado a Thaisinha, clavó un precioso derechazo en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Correa y dio forma al 3 a 0 final.

Con esta derrota, las argentinas se quedaron con 3 puntos en la tabla del cuadrangular final que lidera Brasil, con 6. La buena noticia es que el próximo rival será Chile, que este jueves igualó con Colombia 0-0 y apenas tiene un punto en el torneo, al igual que el seleccionado cafetero.

Los seleccionados que terminen en los dos primeros puestos de este cuadrangular conseguirán la clasificación al Mundial de 2019, que se llevará a cabo en Francia, y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El que finalice tercero jugará un repechaje ante un combinado de la Concacaf.