SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: Argentina cayó ante Brasil en su debut en la Copa América

Con la presencia de las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú en el banco de suplentes, la selección argentina de fútbol femenino cayó ayer por 3 a 1 ante Brasil, en el debut del combinado nacional en la Copa América que se disputa en Chile.

Comenzó el camino de la Selección Argentina Femenina de Fútbol en la Copa América de Chile 2018, donde el debut no fue como lo esperaban, ya que el conjunto dirigido por Carlos Borrello, perdió en el marco de la Fecha 1 del Grupo B por 3 a 1 frente a Brasil, en el encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad de Coquimbo, con un marcó de público de aproximadamente 10.000 personas.

La Verdeamarela se puso en ventaja con un gran remate de Beatriz Zanerratto, a los 17´ de la primera mitad, diferencia con la que se fueron al descanso.

En el complemento la Albiceleste, que cuenta en el plantel con la delantera oriunda de Concordia Yael Oviedo (estuvo en el banco de relevos), salió con todo, y a los 9′ Estefanía Banini logró emparejar el marcador con un excelente remate de tiro libre que se metió en el ángulo del arco defendido por la guardameta de la Canarinha.

Lamentablemente la alegría no le iba a durar mucho a las chicas argentinas, ya que dos minutos más tarde, Brasil volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Cristiane de penal.

El elenco brasileño era mejor y manejaba el trámite del encuentro, generando peligro en el área argentina, y para sellar esa superioridad, a los 49´ de la segunda parte, Débinha anotó nuevamente para Scratch, señalando el 3 a 1 definitivo.

El próximo compromiso de la Selección Argentina será el sábado desde 16.45 cuando se mida en el mismo escenario ante su par de Bolivia.

Descargar Semanario Seis Páginas