SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: el gol de Yamila Rodríguez no evitó la derrota de Argentina

image_pdfimage_print

La Selección Sub-20 femenina de Argentina, cayó este jueves por 2 a 1 ante Ecuador, en la tercera jornada del fútbol femenino en los Juegos Odesur. El tanto argentino lo convirtió la posadeña Yamila Rodríguez, una de las goleadoras del torneo. Milagros Otazú, por su parte, recibió doble amarilla y se retiró expulsada a poco del final de la etapa inicial.

El conjunto comandado por Carlos Borrello suma tres puntos, gracias a su victoria de 5 a 0 sobre Bolivia, y en la próxima jornada, el sábado 2 de junio a las 19, enfrentará a Chile. Para cerrar el torneo, Argentina se medirá ante Paraguay, el martes 4 de junio a las 18.

El entrenador argentino no podrá contar por el resto del torneo con Justina Morcillo, jugadora de River Plate, que sufrió una luxación de la articulación acromio clavicular de hombro derecho que la dejó fuera de la competencia y ya se encuentra en Buenos Aires, para continuar acá su tratamiento médico.

Durante el primer tiempo, las chicas ecuatorianas jugaron mejor que Argentina; llegaron con claridad al arco de Ariana Álvarez y supieron anular a Yamila Rodríguez, la peligrosa delantera que tiene nuestro seleccionado. La superioridad de la “Tricolor” fue notoria e incluso pareció poca la diferencia que marcó Karen Peralta, tras una excelente jugada individual, con la que se fueron al descanso.

Sin embargo, otro fue el cantar en el complemento: las dirigidas por Carlos Borrello salieron a buscar la igualdad y desde el arranque mismo, demostraron que tener una jugadora menos no iba a mermar las ganas. Y tanto fue el agua al cántaro que finalmente lo rompió: a los 15 minutos la misionera Yamila Rodríguez estampó el empate, pero no conforme con esto, Argentina siguió presionando al rival y tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador.

Ecuador no era ni la sombra del equipo que había iniciado el partido, ni cruzaba la mitad de cancha; todo era de la “Albiceleste”. Mas, como reza el viejo y conocido refrán futbolero, “los goles que no hacés en el arco rival, los sufrís en el propio” y a los 44 minutos, luego de una gran jugada de Joselyn Espinales, Karen Flores aprovechó un descuido en la defensa nacional y definió el resultado: Ecuador se quedaba con los tres puntos y Argentina tendrá que reconsiderar algunas cuestiones de cara a los dos duelos que le quedan: si quiere subirse al podio, deberá ganar ambos encuentros y esperar que los resultados ajenos le permitan seguir en camino por alguna medalla.

 

Síntesis

ARGENTINA

Titulares: Ariana Álvarez (arq), Aldana Nárvaez, Eugenia Nardone, Milagros Otazú, Milagros Díaz, Luana Muñóz, Rocío Vázquez,Dalila Ippolito, Rocío Correa, Yamila Rodríguez, Juliana Berardo

Suplentes: Brenda Pereira (arq), Chiara Singarella, Melani Concha, Stephanie Melgarejo, Marcela Figueroa

(Justina Morcillo está lesionada y Melanie Torales cumple la suspensión por haber sido expulsada en la fecha anterior)

DT: CARLOS BORRELLO

Amonestada: Milagros Otazú

Expulsada: Milagros Otazú (doble amarilla)

Gol: 15’ST Yamila Rodríguez

 

ECUADOR

Titulares: Gabriela Malave (arq), Analíz Zambrano, Karen Peralta, Nicole Charcopa, Andrea Ochoa, Joselyn Espinales, Geomara Arreaga, Chidimma Ifema, Justine Cuadra, Samanta Avilés, Tamara Angulo

Suplentes: Doménica Rodríguez, Josselyn Salas, Rosa Guerrero, Karen Flores, Valery Iguago, Marthina Aguirre

DT: VANESSA ARAUZ

Amonestada: Karen Peralta

Expulsadas: No hubo

Goles: 28’PT Karen Peralta – 44’ST Karen Flores

 

Fuente: AFA y Rincón del Fútbol.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445