SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: Milagros Otazú fue convocada al seleccionado Sub-17

La Selección Femenina Sub-17 sigue con su preparación de cara a la Copa Provincia de Buenos Aires, certamen que se jugará entre el 13 y el 17 de febrero en Mar del Plata. El plantel, que desde el viernes se concentra en el predio de Ezeiza, continúa con su preparación para el cuadrangular que las enfrentará ante las Selecciones Femeninas Sub-17 de Chile, Estados Unidos y Uruguay. Los entrenamientos son en doble turno. En la mañana, desde las 9.30, trabajan en una de las canchas principales del predio de Ezeiza, donde realizan una práctica de fútbol.

Por la tarde, desde las 18, finalizan el día de trabajo. Entre las convocadas para el torneo, está la posadeña Milagros Otazú, jugadora de la UAI Urquiza, quien en enero pasado jugó el Sudamericano Sub-20 en Ecuador. La ciudad balnearia será sede de un cuadrangular internacional de fútbol femenino del que participarán cuatro de las selecciones más importantes del continente, como competición preparatoria para el Mundial de la FIFA a realizarse en Uruguay en el 2018.

Se disputarán dos encuentros por jornada, los días 13, 15 y 17 de febrero, todos ellos se llevarán a cabo en el Estadio Mundialista José María Minella. El evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, contará además con una “Clínica de Fútbol” organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) con la participación de integrantes de la Selección Nacional Argentina.

La imagen puede contener: texto La realización de la clínica significa la continuación de la campaña “Fútbol por la Igualdad, contra la Violencia de Género” en cumplimiento con el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”; ya que en noviembre del 2017 se llevó adelante un partido entre las escuadras femeninas de Racing e Independiente como preliminar del partido correspondiente a la SuperLiga en el “Cilindro de Avellaneda”, bajo el marco de dicha campaña.

Durante la jornada, y el día 17 de febrero profesionales del INAM estarán presentes en el Estadio para dar respuesta a consultas del público y se difundirá el trabajo de la Línea 144 el único recurso, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento las 24hs. a mujeres en situación de violencia de todo el país. Fuente: AFA.

Descargar Semanario Seis Páginas