SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: Yamila Rodriguez fue presentada en España

La goleadora misionera, Yamila Rodríguez, fue presentada este martes de manera oficial en el club Santa Teresa de Badajoz, España. La delantera de 19 años llega para incorporarse en el segundo tramo de la temporada.

Rodríguez llegó a España para reforzar el ataque del club "Pacense" en el segundo tramo de la temporada. Actualmente es internacional Sub20 con la Selección Argentina y ha militado en Huracán de Posadas y Boca Juniors.

DATOS DEL CLUB
El Santa Teresa Badajoz fundó su sección femenina en el año 2010. El club nació en el Colegio pacense de Santa Teresa. Empezaron su camino como actividad extraescolar. En dos años, la actividad fue todo un éxito. El colegio decidió crecer un poco más y federar al equipo.

En el año de su creación, el club consiguió ganar su primera liga regional y con ello ascender a la segunda división femenina. Tres temporadas en Segunda División fueron suficientes para que las de Juan Carlos Antúnez se proclamaran campeonas de liga.  Las rojiblancas lograrían vencer al Sporting Plaza de Argel en la fase de ascenso, consiguiendo así alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Iberdrola.

2017/2018 sería la cuarta temporada del club en Primera división. Cabe destacar que es el único club que compite en la máxima categoría del fútbol femenino en la Comunidad Extremeña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas