SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: finaliza la era de la televisación gratuita

Hasta el próximo 31 de octubre los partidos se podrán seguir viendo de manera gratuita en una definición bastante baja en el servicio básico de TV por cable. Luego de esa fecha habrá que pagar un plus de $300 para observar los encuentros de Primera División del fútbol argentino.

Las empresas de cable venden desde hace un tiempo el “pack fútbol”, un adicional que incluye las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports. Estos canales pueden verse las 24 horas del día en alta definición (HD), y además de transmitir los encuentros de la Superliga argentina, ofrecen una programación especial con un destacado staff de periodistas.

El pack se ofrece a un valor de $300, aunque el verdadero importe que deberán abonar los usuarios, en muchos casos, es bastante mayor.

En Express (ex Cable Express), las señales de fútbol se comercializan a través de un pack de 2 señales en alta definición (Fox Sports Premium y TNT Sports). Por tal motivo, para poder acceder a las mismas es necesario contratar el decodificador HD, que tiene un costo de instalación de $200 por única vez y un abono mensual de $100, con una promoción del 50% de descuento los 12 primeros meses con débito automático o 6 meses en efectivo. El pack fútbol tiene un costo de $300 adicionales al abono básico ($560 ) y a la grilla HD (21 señales).

Por su parte, en la empresa Cablevisión para adquirir el paquete del fútbol argentino se debe contratar primero el servicio de cable más HD ($854 por mes) para recién entonces sumar el combo de partidos ($300 por mes). Es decir que, como mínimo, se abonará mensualmente $1.154,10.

Finalmente, la contratación de la empresa DirecTV ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Existen diversas promociones de instalación y distintos paquetes que pueden contratarse además del básico (DirecTV HD, DirecTV Platino, DirecTV Plus HD, DirecTV Nexus y DirecTV Prepago Bronce).

DirecTV HD (164 canales estándar + mas 66 canales hd + pack fútbol = $1390.

DirecTV Estándar +pack fútbol = $975.

Justo con el superclásico

Fox y Turner, propietarias de los derechos televisivos, quitarían las señales con calidad de imagen estándar pasadas las elecciones de octubre. Las compañías Fox Sports y Turner, propietarias de los derechos televisivos de la Superliga, decidieron prolongar la televisación “gratuita” de los partidos de fútbol con calidad de imagen estándard hasta el próximo 31 de octubre.

De esta forma, el servicio dejará de ser gratuito hasta apenas cinco días antes del próximo superclásico, que se disputará en el estadio Monumental el 5 de noviembre.
Fuentes del sector deslizaron que ambas empresas aceptaron un supuesto pedido del Gobierno nacional, aún no admitido de forma pública, para extender el servicio de forma gratuita, al menos hasta después de las próximas elecciones, previstas para hoy.

En caso de confirmarse la medida, la administración Macri evitaría pagar algún costo político por codificar el fútbol previo a los comicios.

La venta, en buen ritmo

La venta del denominado Pack Fútbol HD, que permite a los fanáticos del deporte más popular de la Argentina observar con mayor calidad de imagen los partidos de la Superliga, continúa a muy buen ritmo antes de cumplirse tres meses de iniciado el torneo, según confirmaron los principales cableoperadores locales.

Desde Cablevisión precisaron que la cifra de suscriptores adheridos al servicio esta cerca de alcanzar los 250.000 clientes.

DirecTV, el otro cableoperador con mayor cantidad de clientes en el país, alcanzó la línea de su competidor luego de iniciar el mes en una cifra cercana a los 180.000 paquetes. Así, se habría incrementado hasta en un 27,77% en los últimos diez días.

Los planes empresariales

Turner y Fox se quedaron con los derechos de la transmisión del fútbol local. Solo por el primer año de contrato de los cinco que posee con cláusula de extensión por otros cinco, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá $ 4.200 millones en concepto de derechos televisivos.

Con vistas al futuro, Fox Sports y TNT poseen varios proyectos para terminar de recuperar lo invertido y generar verdaderas ganancias como, por ejemplo, vender los partidos de un solo equipo o poder adquirir solo algunos partidos en formato PPV (Pay Per View).

De esta forma, y teniendo en cuenta que cada paquete cuesta $300, el nuevo formato para ver los partidos por televisión ya genera, al menos, $123 millones gracias a los 410.000 abonados activos.

El año próximo, la AFA volverá a sentarse con ambas empresas para renegociar cuánto dinero le corresponderá por la temporada 2018/19.

Fuente: El Tribuno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas