SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní cayó en Formosa

En el reinicio del Torneo Argentino B San Martín de Formosa derrotó a Guaraní Antonio Franco por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Gustavo Gómez y Alejandro Benítez para los formoseños, mientras que Daniel Juárez descontó con golpe de cabeza. El encuentro correspondió a la 3ª fecha de la 3ª rueda de la zona 6 del certamen.

Un antiguo axioma del fútbol dice que los goles que no se marcan en el arco de enfrente, se convierten en el propio.

Y eso es precisamente lo que ocurrió en Formosa, donde especialmente Cristian Barinaga tuvo no menos de media doce de oportunidades muy claras para convertir, en algunas ocasiones por atajadas espectaculares de la fIgura de la cancha, el arquero Fabián Campos y en otras remates desviados desde posiciones muy claras como la que ocurrió a los 15 minutos del primer tiempo, cuando levantó sobre la cabeza del arquero y la pelota salió muy cerca del poste derecho.

En resumen, la propia incapacidad que mostró Guaraní para concretar en goles su dominio y mejor juego, fue el factor determinante de esta derrota ante San Martín que avanzó dos veces y marcó dos goles.

Guaraní tuvo 10 corner a favor y uno en contra, pero lo partidos no se gana por la cantidad de corner, sino por los goles que se convierten y San Martín marcó dos y Guaraní sólo uno. Ahí estuvo la diferencia. Porque en el juego y en situaciones, Guaraní fue superior.

Sin duda que se deberá buscar la fórmula para plasmar en el marcador el buen juego,que despliega el equipo, dando la sensación que dos delanteros que juegan por adentro se molestan, están encimados, por lo que habrá que ver si la solución no llega con la presencia de un delantero por afuera.

Se produjo el debut de Mauro Gómez que reemplazó a Gamarra, previamente Enzo Bruno suplantó a Escobar Fretes, que no tuvo una buena actuación.

LOS GOLES
12m. del segundo tiempo, centro de Eric Rojas que desvió de cabeza Gustavo Gómez para derrotar a Ponzio. Lindo gol. 1 a 0. Gómez había reemplazado minutos antes al ex Crucero del Norte, Derlis Maidana.

36m. Cuando Guaraní estaba jugado totalmente en ofensiva, se produjo un contragolpe local. Gómez remató, pegó en el poste y el rebote Alejandro Benítez “el porteñito” aprovechó para mandarla adentro y aumentar el marcador. 2 a 0.

42 m. centro de Enzo Bruno por elevación y el preciso cabezazo de Daniel Juárez para descontar. 2 a 1.
A los 46 minutos otra vez Cristian Barinaga sacó un derechazo poderoso que Campos volando sobre uno de los costados desvió al coner. Fue la ´ñultima oportinidad para alcanzar el empate.

No fue la tarde del voluntarioso Barinaga, no fue la tarde de Guaraní, que mereció mejor suerte en su presentación en tierras formoseñas.

El domingo la franja recibirá la visita de For Ever, una buena oportunidad para la recuperación.

LOS EQUIPOS
SAN MARTÍN (2): Fabián Campos; Gustavo Corti, Ever Espínola, Ramón Franco y Eric Rojas; Carlos María Banítez, René Bejarano,Gustavo Vera y Néstor Palmerola; Derlis Maidana y Alejandro Benítez. DT: Héctor Chaparro.

GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Jorge Ricardo Argañaraz y Elian Kopp; Cristian Barinaga; Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes. DT: Daniel Teglia.

Goles, en el segundo tiempo: 12m. Gustavo Gómez (SM), 36m. Alejandro Benítez (SM) y 42m. Daniel Juárez (G).
Cambios: Gustavo Gómez por Maidana, Nelson Asad por Palmerola y Roberto Chaparro por Ramón Franco (SM); Enzo Bruno por Escobar Fretes, Mauro Gómez por Gamarra y Federico Acuña por Medrano (G).

Amonestados: Barinaga y Medrano (G); Asad (SM).

Arbitro: Gustavo Muchutti (Resistencia).

Estadio: “Antonio Romero” de la Liga Formoseña (el piso de la cancha estaba en mal estado) .

OTROS RESULTADOS
For Ever derrotó a Sarmiento por 1 a 0 en el clásico chaqueño. El único tanto lo convirtió Rubén Duran.

Brown y Sportivo Patria empataron 1 a 1. Goles de Pedro Valiente para la visita, empató José Defilippi de tiro libre para Brown.

For Ever tiene ahora 25 puntos, mientras que Guaraní y Sarmiento quedaron con 21.

PRÓXIMA FECHA (4ª de la 3ª rueda)
Guaraní vs. For Ever
Sarmiento vs. Jorge G. Brown
Patria vs. Mandiyú.

Libre: San Martín

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas