SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní continúa entrenando de cara a la temporada del argentino B

Nelson Klevinik es el joven profesor de educación física misionero que tiene a su cargo todo lo relacionado con la etapa de “estímulos más fuertes” de la pretemporada del plantel de Guaraní que participará del torneo Argentino B y la Copa Argentina.
El preparador físico que integra el cuerpo técnico que lidera Arsenio Ribeca destacó la predisposición al trabajo de todo el plantel.

Klevinik desde hace varios años está en el club. Se inició en el “semillero”, con los chicos de las categorías menores y cuando asumió Telmo Gómez la conducción del plantel principal lo acompañó en el primer semestre de este año y ahora sigue con el nuevo cuerpo técnico.

Es optimista, considera que se está transitando por el camino adecuando y destaca la importancia de la presencia en el plantel de experimentados y juveniles, para que los más antiguos le transmitan su experiencia a los más jóvenes.

Como califica la preparación del plantel de Guaraní en la etapa inicial de la pretemporada?

“Estamos trabajando bien, ya se incorporaron los jugadores que integrarán el plantel. Eso es muy importante. En la primera semana estamos realizando los estímulos más fuertes, etapa que finalizará la semana que viene.

En esta etapa los muchachos se van a concentrar juntos, trabajamos en triple turno, donde a la mañana temprano (a las 7) realizamos la parte física más fuerte, a las 11 realizamos trabajos en un gimnasio cercano al estadio del club y por la tarde trabamos con pelota”.
“Tenemos que mejorar bastante todavía, pero estamos aprovechando al máximo el tiempo que tenemos”.

Están concientizados de que esta es una de las etapas más importante de la preparación?.

“Si, los jugadores están concientizados, además a varios de los recien incorporados ya el cuerpo técnico los conoce. Son buenos muchachos. Tienen muy buena predisposición a la hora de trabajar.

Eso hace que el entrenamiento salga bien, porque los muchachos están con toda la voluntad de realizar bien su trabajo, para salir adelante y están concientizados de que poniendo el mayor esfuerzo en esta etapa será beneficioso para ellos y para el equipo.

Eso creo que es lo más importante: la muy buena predisposición del plantel”.

Esta etapa de preparación fuerte, cuanto tiempo dura y después que viene…

“La primera semana (que se inició el 11 de este mes) fue más que nada una adaptación. Las dos semanas más fuertes son esta y la que viene. A partir de ahí ya vamos a empezar a bajar las cargas y vendrán algunos partidos amistosos”

Esto significa que cuando comience al Argentino B o la Copa Argentina, el plantel estará en buenas condiciones.

“Si, si, por supuesto. Justamente se apunta a eso. La idea que tiene el técnico es tener bastante fútbol como para llegar el comienzo de los torneos con muy buena puesta a punto, de manera que los jugadores estén lo mejor preparado posibles tanto física como futbolísticamente”.

En el aspecto físico, que es lo que usted le incumbe, la preparación marcha bien

“Sí. Y lo importante es que estamos trabajando con un plantel bastante numeroso. Se incorporaron muchos chicos que venían actuando en el torneo local y en las inferiores, más otros que estuvieron en el Argentino B de la temporada anterior.

Los más grandes tienen perfecta conciencia de la importancia de esta etapa del trabajo y eso es bueno para poder trasmitirle a los más chicos la experiencia que tienen a la hora de trabajar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas