SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní cortó la mala racha en Corrientes

Guaraní Antonio Franco derrotó este sábado 1-0 a Mandiyú en Corrientes, en partido correspondiente a la 6ta fecha de la zona 4 del torneo Federal “A”. Pablo Ostrowski a los 39m del segundo tiempo convirtió el único gol del partido. Así “La Franja” le puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y le “dio aire” a su entrenador Sebastián Pena.

Deportivo Mandiyú sabía que ayer tenía la oportuni­dad de abrochar su primera victoria en el torneo, porque el rival llegaba muy golpeado anímica y futbolísticamente y con su entrenador, Sebas­tián Pena, anunciando en la previa a este partido su ida de la conducción técnica en caso de una derrota.

El arranque del partido fue muy prometedor para el Albo porque a los 4’ un cabe­zazo de Fesztein obligó a la primera intervención lúcida que tuvo a lo largo de la tar­de Fernando Navarro Mon­toya (hijo del ex arquero de Boca), y trascartón el mismo jugador se perdió un gol in­creíble.

La zaga se equivocó en la salida, se la regalaron al “Rauli” Acosta, que barrió por el medio para Matías Fesztein que definió abajo al primer palo a un indefenso arquero, pero el balón termi­nó afuera para el lamento de todos.

Guaraní respondió a los 12’ con un tiro libre pasado de Fileppi que se llevó por delante Cañete, y Mazzón contra la base de su palo sacó al córner.

Sin Mayenfisch (lesio­nado), Pablo Suárez le en­comendó la misión de en­ganche a Diego Benítez y si bien éste se asoció con Ra­mírez y los dos delanteros, no tuvo la categoría y la sufi­ciencia del jugador ausente.

Monje probó a los 30’ y su remate se fue cerca, en un primer tiempo en que tuvo bastante paridad.

En el complemento, Man­diyú salió con el compromiso de ser el protagonista ab­soluto del juego y ya con la presencia de Álvaro Pavón y Héctor Morales de a ratos se lo llevó por delante el fran­jeado.

A los 2’ Blasco habilitó al “Beby” Morales que le dio mordida desde buena posi­ción; pero ese adelantamien­to compulsivo del Albo dejó algunas grietas y a los 3’ Elian Koop le dio desde afuera del área y reventó el travesaño de un adelantado Mazzón.

Sobre los 17’ Mazzón tapó con esfuerzo una media vuelta de Ostrowski.

Luego de eso se sucedie­ron las oportunidades que armó para ganar Mandiyú. Monje remató desde afuera, tocó Navarro Montoya, la pelota dio en el travesaño y Ramírez no la pudo alcanzar.

Pero la más clara de la se­gunda etapa sobrevino en una doble tapada magistral de Navarro Montoya. Iban 36’ cuando Nicolás Monje disparó dese lejos y el “Uno” tapó con rebote hacia el me­dio, por allí entró Gonzalo Ramírez que sacó un tiro a quemarropa y otra vez las manos mágicas del “Monito” Navarro Montoya evitaron el tanto con grandes reflejos.

Pero como este equipo de Mandiyú no liga, los míni­mos errores los paga extre­madamente caros. Iban 39’ cuando Fileppi envió un tiro libre que no traía complica­ciones, Mazzón se arrojó so­bre su palo derecho pero en vez de atenazar la pelota, dio un rebote, luego en un rival, y derivó hacia el otro palo y el inquieto y peligroso Os­trowski, con la valla vacía y sin oponente alguna, definió suave para el 1 a 0 que feste­jaron con algarabía a manera de desahogo.

Mandiyú fue un torbellino en esos minutos que queda­ban, pero sólo tuvo una más con un cabezazo alto de Rei­nero. El final llegó con aplau­sos a los hinchas, pero con cabezas gachas de los futbolistas correntinos.

Fuente: Norte Corrientes.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas