SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní-Crucero igualaron en el amistoso

Los equipos titulares de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte empataron 1-1 y en el partido entre los equipos alternativos, la “Franja” triunfó por 2 a 1. Los partidos de preparación para el Argentino “A” y la “B” Nacional se realizaron en la calurosa mañana de este miércoles en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.

Los goles del partido entre los titulares, en el Guaraní demostró una marcada superioridad sobre su calificado rival, fueron convertidos por Enzo Noir en la primera etapa para el local y empató de tiro libre Víctor Aquino.
En el segundo partido abrió el marcador Olivares para el Colectivero y Darwin Barreto, de gran actuación convirtió dos goles en cuatro minutos y le dio el triunfo a Guaraní.
EL EMPATE ENTRE LOS TITULARES
En el encuentro entre los titulares tanto Guaraní como Crucero presentaron a prácticamente la totalidad de los futbolistas que iniciarán la segunda parte los torneos en los que participan el próximo 9 de febrero, en el caso de la franja como local frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en los de Santa Inés, en Parque Patricios frente a Huracán.
Dos minutos antes del final Narese, luego de eludir a Dardo Romero, desde no más de dos metros estrelló un violento disparo en el cuerpo de Germán Caffa (“Me pegó en el pecho”, dijo después el arquero) perdiendo la ocasión más propicia de darle el triunfo que Guaraní merecía, porque superó claramente a Crucero, jugando su mejor partido de la pretemporada.
En el minuto final del partido se lesionó Enzo Bruno cuando llevaba la pelota por la derecha, sorpresivamente abandonó el balón, se tomó del muslo y después se confirmó que sufrió un desgarro. Lamentable la lesión del hombre de San Ignacio, a 10 días del reinicio del Nacional B.
SÍNTESIS
GUARANÍ (1): Federico Cosentino; Germán Noce, ricardo Bernay, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Marcos Navarro; Cristian Barinaga y Enzo Noir. DT: José María Bianco.
CRUCERO DEL NORTE (1): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar y Claudio Fileppi; Enzo Bruno; Ernesto Alvarez y Víctor Aquino. DT: Iván Delfino.
Gol, en el primer tiempo 25m. Enzo Noir (G) que aprovechó un centro de Young que peinó Barinaga y Noir remató fuerte al palo derecho para convertir el primer gol..
Gol, en el segundo tiempo: 7m. Víctor Aquino (CN) de tiro libre, ante una imperceptible falta sancionada por el árbitro a más de 20 metros del arco, que el goleador paraguayo ejecutó con con potencia y precisión que ingresó abajo muy cerca del palo derecho del Cosentino.
Cambios: Ramiro Pereyra por Barinaga y Leandro Roldán por Navarro (G), el Crucero ingresó Carlos Marzuk.
Dirigió el partido Gastón Ramírez.
LA VICTORIA FRANJEADA
En el segundo encuentro, Guaraní dio vuelta el resultado, ya que en el partido entre jugadores alternativos, Crucero ganaba en la primera etapa por 1 a 0 con gol convertido Olivares de cabeza, en realidad peinó la pelota y ubicó muy bien cerca del palo derecho de Ponzio.
En el segundo tiempo todo fue de la franja y tras convertir Darwin Barreto el tanto del empate (entró solo ante un pase de en cortada) a los 18 minutos y el mismo jugador (aclamado por el público) marcó el tanto del triunfo con un potente remate ejecutado desde fuera del área ingresó en el arco superior derecho del arco visitante. Fue un gol espectacular.
En Guaraní los mejores fueron Mariano Medrano en la defensa, Darío César Cardozo, claro y preciso en el medio y Darwin Barreto, (que convirtió dos y estuvo a un paso de marcar otro), en la delantera.
Fue árbitro Adrián Zabal.
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas