SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní derrotó a Brown y se clasificó

Guaraní Antonio Franco superó por 2 a 0 a Jorge Gibson Brown en partido correspondiente a la zona 6 del Torneo Argentino B. Con el resultado el conjunto de Daniel Teglia se aseguró la clasificación a la próxima ronda del certamen y estiró su ventaja en la cima de las posiciones de grupo. Para Brown la caída significa que deberá cosechar puntos en sus últimas presentaciones para asegurar su situación respecto de la zona de promoción y descenso.

Guaraní tuvo mucho trabajo para derrotar a Brown que, especialmente después del primer tanto, buscó la paridad con mucha voluntad, pero también con marcada impericia para finalizar las jugadas frente a la meta rival.

La franja, que ya estaba clasificada antes del partido, marcó sus dos goles mediante la ejecución de tiros penales ejecutados por Daniel Juárez (dedicó su gol a una hija que pàsa por un mal momento) y Cristian Barinaga.a los 2 y 41 minutos de la etapa final.

El local por su parte, con menos avances, creó numerosas situaciones propicias aprovechando la mayor velocidad física y mental del mediocampo hacia adelante que la defensa verdirroja no supo contrarrestar por su lentitud y falta de sincronización.

En la primera etapa se lesionó Enzo Bruno, que se retiró con una contractura en la pierna derecha, siendo reemplazado por Pablo Ostrowski que en el puesto de volante por derecha muy lejos estuvo de repetir sus actuaciones anteriores como delantero de punta.

Por otra parte los cambios parecieron como tardíos, se registraron recién a los 37 y 40 minutos de la etapa final cuando era notorio que el tanto Martínez como Argañaraz habían disminuido su rendimiento mucho tiempo antes.

Para el partido frente a Mandiyú ya estarán en condiciones de reaparecer tanto Lucas Ramos como Mariano Medrano y se espera por la recuperación del lesionado García Chamut. .

Para destacar la gran tarea del volante central Germán Gamarra, que con poco acompañamiento en el quite en en el sector medio, se las ingenió para ser la mejor figura del ganador.

A la voluntad y el entusiasmo puesto en el terreno por Brown, Guaraní opuso su mayor jerarquía, la tranquilidad que le da su ubicación en la tabla y fundamentalmente la capacidad y y experiencia de la mayoría de sus integrantes que le dan al equipo la solvencia necesaria como para mantener el invicto en los últimos 8 partidos y la clasificación para la siguiente ronda tres fechas antes de la finalización de la ronda preliminar.

SINTESIS

GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Valdez, Diego Salvatierra y Ezequiel Brozozoski; Enzo Bruno, Germán Gamarra, Héctor Martínez y Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia.

JORGE G. BROWN (0): Juan Mendonca; Facundo Romero, Linno Arce, Javier de Olivera y Enrique Villalba; Oscar Franco Aranda, Héctor Franco, José Dfilippi y Diego Kosachek; Luis Núñez y Julio Cáceres. DT: Carlos Suicrez.

Goles, en el segundo tiempo: 2m. Daniel Juárez (G) de penal y 41m. Cristian Barinaga (G) de penal.

Arbitro: Gastón Ramírez.
Auxiliares: Adrián Zabal y Roque Ramos (Todos de la Liga Posadeña).
Cancha : Guaraní.

OTROS RESULTADOS
San Martín 0 For Ever 0.
Sarmiernto 2 Mandiyú 1.
Libre: Sportivo Patria

POSICIONES
Guaraní 39 (ya no puede perder el primer puesto), For Ever 36, Sarmiento 33, San Martín 30, Patria 29, Brown 22 y Mandiyú 17.

PRÓXIMA FECHA
Jorge Brown vs. San Martín
Mandiyú vs. Guaraní
Patria vs. Sarmiento.
Libre: For Ever.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas