SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní derrotó a Colegiales y alcanzó la clasificación

Guaraní Antonio Franco derrotó 2-1 a Colegiales, Concordia-Entre Ríos, y logró la clasificación a cuarta fase del Torneo Argentino B. Cristian Barinaga y Ricardo Argañaras anotaron para el ganador, mientras que Matías Giménez marcó el tanto del empate para los entrerrianos. Ahora “La Franja” deberá enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychu que eliminó a Atlético Paraná.

En un partido cargado de emociones, angustias y alegría al final, Guaraní venció a Colegiales por 2 a 1 y se clasificó para enfrentar el miércoles a Juventud Unida de Gualeguaychú por una de las semifinales del Argentino B.
Los goles del emotivo encuentro fueron convertidos por Cristian Barinaga y Ricardo Argañaraz para la franja y Matías Benítez, el empate transitorio para la visita.

Guaraní demostró una abrumante superioridad que sin embargo no pudo plasmar en el marcador, hasta que Argañaraz con un remate de más de 25 metros incrustó en el ángulo para desatar la euforia colectiva en el estadio que vivió una fiesta que a muchos hizo recordar lejanas épocas que la franja, con esfuerzo y perseveranca, está tratando de revivir.

Necesitó Guaraní sufrir tanto?. El pecado fue no haberlo definido cuando tuvo todo para hacerlo: la pelota, las situaciones, la creatividad, pero faltó la punta final que es mandarla dentro del arco, pese a las incontables oportunidades que tuvo para ello. De ahí la angustia, de ahí la emoción, de ahí las lágrimas, pero ahí también las sonrisas del final. Parecería ser que el hincha de Guaraní está hecho para sufrir. Aun en partidos en los que su equipo fue infinitamente superior, como en la tarde de este sábado.

EL PARTIDO

Guaraní comenzó el partido imprimiendo a su accionar un ritmo vertiginoso, una presión que ahogaba a los rivales. La impresión era que había instrucciones de tratar de definir lo antes posible. Y en la cancha la visita, lleno de entusiasmo pero también con marcadas limitaciones, no lograba cruzar el medio de la cancha. Casi no no tenía delanteros. Todos se dedicaban a defender. Lo perdió Barinaga a los 5 minutos, Bruno a los 10 y Barinaga de cabeza a los 14. Hasta que llegó el Nª 20 de Cristian Barinaga.

Luego un pase de Barinaga a Bruno, lo dejó solo al ex Independiente, que eludió bien al arquero, se abrió hacia la izquierda, pero un defensor sacó sobre la línea del arco que ya no tenÍA a su costodio. Dos veces seguidas Serrano le sacó el gol a Elian Kop, que se proyectó mejor de lo que defendió.

El ritmo endiablado que imprimió Guaraní, disminuyó un tanto los minutos finales de la etapa que finalizó con la victoria franjedaa por 1 a 0.

Al comienzo del segundo tiempo Argañaraz intentó colocar y se le fue alto, un remate de García Chamut detuvo el muy seguro Serrano, cabezazo de Ramos ante cirner de Argañaraz desvió Serrano al corner.
La visita no atacaba. Hasta que llegó el primer y avance de todo el partido y gol de Matías Benítez. Balde de agua fría en el estadio. Era una caldera y se convirtió en una heladera.

Lo importante es que Guaraní no renunció al toque, se aferró a su estilo, con cambio de ritmo al ingresar a terreno rival, con velocidad que la veces no tuvo la precisión precisión necesaria.

Quizás el pecado haya sido la excesiva búsqueda de Barinaga, faltó mayor variantes en ofensiva, pues dos y hasta tres adversarios marcaban al goleador franjeado.

Hasta que llegó el golazo de Argañaraz que definió el partido. Justo. Absolutamente justo.
Guaraní cambió el centro al área por el toque, velocidad y desmarque de los “rapiditos”, que le dio mayor claridad y calidad futbolística,

Es notorio que el nivel de juego colectivo de Guaraní se fue incrementando con el correr de los partidos y tras la derrota inicial en el cuadrangular ante General Paz Juniors, se mantuvo invicto en los últimos siete partidos, con una producción futbolística en permanente aumento que logra entusiasmar a su seguidora, como sufrida parcialidad.

Ahora llega Juventud Unida y el primer partido inicial será el miércoles en Gualeguaychú y la revancha el domingo en Posadas.

El ganador de esta llave enfrentará al que triunfe en el cotejo entre San Jorge de Tucumán y 9 de Julio de Morteros.
En definitiva uno de los cuatro equipos mencionados ascenderá en forma directa al Argentino A y el que pierda la final, jugará la promoción.

LOS GOLES

Abrió el marcador Cristian Barinaga a los 20 minutos de la primera etapa tras recibir un pase al claro Ricardo Argañaraz, la figura de la cancha.

El empate llegó en forma sorpresiva a los 15 minutos de la etapa final por intermedio de Matías Benítez con remate cruzado, a media altura, aprovechando un claro en la defensa local. Silencio sepulcral en el estadio.

Pero ese silencio se convirtió en euforia generalizada cuando muchos pensaban que se llegaría a la ejecución de penales, a los 39 minutos Argañaraz, ejecutó un tiro libre, rechazó de cabeza un defensor y recibió una pelota nuevamente Argañaraz a poco mas de 25 metros de la valla, sacó un derechazo impresionante que se incrustó espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco de Lucas Serrano que voló pero no alcanzó a evitar la conquista, que tuvo una celebración pocas veces vista en los últimos tiempos, dentro y fuera de la cancha. Fue justicia. Fue la victoria.2 a 1.

Lo injusto hubiese sido que un equipo que llegó una vez (convirtió el gol) y nunca mas. Desde el comienzo se defendió, siempre se defendió, como lo hicieron todos los equipos que llegaron a Villa Sarita, en los últimos tiempos.

SÍNTESIS

GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Diego Salvatierra y Elian Kop; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Darío César Cardozo y Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Enzo Bruno. DT: Daniel Teglia, ayudante de campo: Telmo Gómez, preparador físico: Daniel Bernard, médico: Carlos Noguera, kinesiólogo:Fernando Tray. Suplentes: Federico Emiliano Cosentino, Mariano Ariel Medrano, Sergio Daniel Guarepi y Martín Escobar Fretes.

COLEGIALES (1): Lucas Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Néstor Cardozo y Leandro Ramírez; Mariano Romero, Diego Cumbeto, Antonio Todoro y Gustavo Trinidad;
Matías Benítez y Martín Muñoz. DT: Orlando Gustvo Acosta.

Gol, en el primer tiempo: 20m. Cristian Barinaga (G).
Goles, en el segundo tiempo: 15m. Matías Benítez (C) y 39m. Ricardo Argañaraz (G).
Resultado final: Guaraní 2 Colegiales 1.

Cambios: 24m. del segundo tiempo: Pablo Ostrowski por García Chamut, 27m. Daniel Juárez por Enzo Bruno y 34m. Hugo Ariel Andrusyzsyn por Elian Kop (G); Leonardo Valenzuela por Gustavo Trinidad, Hernán Boraglio por Cumbeto y Matías Barone por Todoro (C).
Amonestados: Salvatierra (G); Muñoz, Cumberto, Barone y Edgardo Trinidad (C).

Arbitro: Federico Pablo Chappel (Rosario).
Auxiliares: Gustavo Muchutti y Daniel Cabrera (Resistencia).

Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.

RESULTADOS DE LA LLAVE

Juventud Unida de Gualeguaychú 2 Atlético Paraná 1. Clasificado: Juventud Unida que ganó los dos partidos 2 a 1.
Los otros resultados de la llave fueron los siguientes: 9 de Julio de Morteros 3 Mitre de Santiago del Estero 0. Clasificado: 9 de Julio.

San Jorge de Tucumán 0 For Ever 2. Clasificado San Jorge por diferencia de goles. Ganó el primer partido en el Chaco 3 a 0.

Guaraní enfrentará el miércoles a Juventud Unida en Gualeguaychú y la revancha el domingo en Posadas.
San Jorge jugará con 9 de Julio.
El ganador de estos dos partidos jugarán la final por el ascenso al Argentino A.

CON SPORTING

Este domingo Guaraní jugará con Sporting en Santo Pipó, por la 15ª fecha del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.

En los partidos disputados este sábado Crucero del Norte y Brown empataron 2 a 2 y Huracán derrotó a Tigre por 2 a 0.
Guaraní es puntero con 30 puntos, uno más que Crucero, pero la franja tiene dos partidos menos jugado.
(Prensa: Guaraní A. Franco)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas