SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní derrotó a For Ever y se acercó a la punta

Trabajoso pero merecido triunfo logró Guaraní Antonio Franco por 2 a 1 frente a For Ever, en partido correspondiente la 18ª fecha de la zona 6 del Argentino B. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Girón para For Ever. Mientras que Jorge Ricardo Argañaraz anotó el empate y el “Pájaro” Daniel Juárez a le dio a Guaraní el festejado triunfo.

El partido clave para la “Franja” a fin de no dejar escapar a los chaqueños en los puestos de vanguardia, tuvo emotividad, pero no buen juego. La victoria franjeada fue justa ya que tuvo mayores y mejores oportunidades de gol, además de un superior juego colectivo.

Los tres defensores que presentó el local en la última línea debieron estar muy atentos y en los primeros minutos sufrieron algunos sofocones ante la velocidad de Cortés y Girón, pero después del cuarto de hora le fueron tomando el pulso a los más habilidosos y comandados por Federico Acuña, en una actuación realmente excepcional y la seguridad de Valdez y Medrano, prácticamente no permitieron en el resto del encuentro que Ponzio pase sofocones.

Guaraní pobló de jugadores el medio de la cancha, con algunos desenganches de Cristian Barinaga (mejor en el primer tiempo), de Elian Kopp por izquierda, Gustavo García Chamut por derecha, con Argañaraz por todo el frente de ataque, mientras el siempre rendidor Germán Gamarra y el debutante Diego Salvatierra, se convirtieron en los hombres más retrasados en la función de quite y para colaborar con la defensa.

Un remate alto de Cortés tras eludir a Valdez, dio la luz de alarma de lo que podría pasar si no se les tomaba bien las marcas a los puntas visitantes, llegó el gol chaqueño casi de carambola y de inmediato, en el siguiente avance, empató Guaraní.

Después Barinaga, por tratar de fusilar al arquero, malogró una oportunidad increible ante la muy buena reacción de Padua. y sobre el final de la etapa un cabezazo de Juárez se perdió muy cerca del poste izquierdo.

En el período final tras el gol Juárez, Guaraní controló el juego, hizo rotar la pelota. Nada fue fácil. Por algo For Ever está en el primer lugar.

El partido fue tenso, pero sin brillantez. Ganó, sin duda, el que hizo mejor las cosas y el que se mostró más sólido y compacto.

En el último minuto casi se produjo un blooper cuando Eric Villalba cedió atrás a su arquero, la pelota se le escurrió bajo el pie a Padua, que logró reaccionar y sacó sobre la línea cuando parecía que llegaba el tercero de la franja.

En las últimas seIs fechas había logrado solo dos puntos (empates con Patria y Mandiyú) y cuatro derrotas. En un solo partido ya obtuvo más puntos que en los seis anteriores. Aún así, está a solo uno solo del líder (su vencido de esta jornada), con la salvedad de que tiene un partido menos jugado.

Además resultó favorecido por el triunfo de Brown como visitante sobre Sarmiento y el empate de Patria ante Mandiyú, lo que ubica a la franja en posición sumamente ventajosa.

GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Federico Acuña y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Elian Kopp; Cristian Barinaga y Jorge Ricardo Argañaraz; Daniel Juárez.DT: Daniel Teglia, ayudante de campo: Luis Telmo Gómez, preparador físico: Daniel Bernard, médico Carlos Noguera, kinesiólogo: Fernando Traid.

FOR EVER (1): Ober Luis Padua; Juan Gómez, Walter Alarcón, Ricardo Verón y Eric Villalba; Miguel Angel Benítez, José David Romero, Maximiliano Chevrot y Lucas Galarza; Sergio Cortés y Juan Carlos Girón. DT: Ariel Medina.

Goles en el primer tiempo: 15m. Juan Carlos Girón (FE) y 16m. Jorge Ricardo Argañaraz (G).
Gol, en el segundo tiempo: 8m. Daniel Juárez (G).

Cambios: Hugo Ariel Andrusyszyn por Elian Kopp, Martín Yegros Tejada por Barinaga y Héctor Francisco Martínez por Argañaraz (G); Rubén Yulan por Benítez y Hugo Serravalle por Girón (FE).

Amonestados: García Chamut y Juárez (G); Cortés y Benítez (FE).

Arbitro: Adrián Baigorria (Liga Rosarina).

OTROS RESULTADOS:
Jorge G. Brown derrotó por 1 a 0 a Sarmierto.
El único tanto fue convertido por el defensor Facundo Romero a los 30 minutos de la segunda etapa.
Patria y Mandityú empataron 1 a 1.
Libre: San Martín.

POSICIONES: For Ever 25 puntos, Guaraní 24, Patria 22, Sarmiento 21, San Martín 20, Brown 18 y Mandiyú 13.

PRÓXIMA FECHA
Jorge G. Brown vs. Guaraní
Mandiyú vs. Sarmiento
For Ever vs. San Martín
Libre: Patria

Fuente: sitio Club Guaraní Antonio Franco

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas