SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní ganó y es puntero en su zona

Guaraní Antonio Franco derrotó este domingo a Textil Mandiyú de Corrientes por 3 a 0 en un partido correspondiente a la 20ma fecha del Toreo Argentino B de fútbol. Pablo Ostrowski en dos ocasiones y Cristian Barinaga, en el segundo tiempo, convirtieron para “La Franja” que con el resultado, y aprovechando que Chaco For Ever quedó libre, recuperó el liderazgo de la zona 6.

La franja logró su tercera victoria consecutiva y si bien no fue de sus mejores actuaciones, superó claramente a Mandiyú que sufrió la expulsión de su arquero Ariel Ramírez quien tocó la pelota con la mano fuera del área para impedir que Barinaga levante el balón sobre su cabeza para convertir.

El tándem Barinaga-Juárez esta vez no funcionó y debió apelar el técnico a Pablo Ostrowski (estuvo lesionado y fuera de las canchas por 20 días) para romper el cero, ya que apenas un minuto después de su ingreso marcó el primer tanto del partido.

Además en los últimos 25 minutos se vio a otro equipo, ya que el ingreso de Enzo Bruno le dio mayor enjundia y juego asociado, ya que el ex Independiente desbordó siempre por su sector demostrando una rara habilidad en el manejo de la pelota.

En la defensa Federico Acuña se encargó de marcar a presión a Hugo Troche, a quien no le dio oportunidad de demostrar sus condiciones de goleador, además de encontarse muy solo en función de ataque.

Fue un acierto del técnico (Telmo Gómez dentro de la cancha y Daniel Teglia, suspendido, desde afuera) el ingreso a los 9 minutos del segundo tiempo de Ostrowski en reemplazo del volante de contención Diego Salvatierra, ya que apenas ingresó el marcó el primer tanto que lo festejó con inocultable emoción.

Lo importante para Guaraní es haber revertido la tarea descendente en que se encontraba y que lo llevó a perder los siete puntos de ventaja que tenía. Ahora la mentalidad es otra, hay mas confianza, todavía falta mejorar el juego, pero en ofensiva es importante que en los cuatro últimos partidos haya convertido nueve goles, ocho de ellos en los últimos tres.

Nuevamente la figura de Cristian Barinaga, por su habilidad y velocidad, lo muestra como un jugador distinto y en su permanente búsqueda del arco rival logró convertir un gol espectacular y estrelló un derechazo en el poste izquierdo.

En definitiva Guaraní, pese a no haber exhibido una sus mejores actuaciones, se muestra como un equipo sólido y con ambiciones y que siempre da la sensación que puede ofrecer mas.

Ahora viene Patria, en Formosa, en la última fecha de la tercera rueda, mientras que su escolta For Ever vendrá a Posadas para enfrentar al goleador Jorge G. Brown, le expulsaron tres jugadores (uno de ellos estaba en el banco de suplentes).

Como se sabe se clasifican en la esta zona los tres primeros, por lo que a esta altura las chances de Guaraní son signficativas.

GUARANÍ (3): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Federico Acuña y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Mariano Medrano, Diego Salvatierras y Elian Kopp; Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Telmo Gómez.

MANDIYÚ (0): Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay y Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano y José Méndez Rojas; Mauro Velárdez; Hugo Troche y Carlos Fragata. DT: Néstor Jarque.

Goles, en el segundo tiempo: 11m. Pablo Ostrowsk (G), 36m. Cristian Barinaga (G) y 44m. Pablo Ostrowski (G).

Cambios: 9m. del 2º tiempo: Pablo Ostrowski por Salvatierra y 20m. Enzo Bruno por Elian Kopp (G); Jonatan Rougier por Fragata, Francisco Reidmaier por González y Carlos Sánchez por Velardez (M).

Expulsado: 44m. del primer tiempo: Ariel Ramírez, arquero de Mandiyú por tocar la pelota con la mano fuera del área.

Amonestados: Medrano y Otrowski (G); Troche (M).
Arbitro: Adolfo Karp (Chajarí).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas