SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní igualó los amistosos con For Ever

Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever empataron en los dos partidos de preparación disputados en la mañana de este sábado entre los equipos titulares y alternativos, con una duración de 80 minutos cada uno. Los encuentros se jugaron en la cancha auxiliar de Crucero del Norte (la lluvia caída no permitió la realización en el estadio franjeado), ocasión en que los titulares igualaron 1 a 1 y los suplantes 2 a 2.

Los goles del primer cotejo fueron convertidos por Cristian Barinaga para la franja y Aldo Visconti para la visita y luego marcaron y Pablo Ostrowski y Darwin Barreto para los posadeños y por Sebastián Parera en ocasiones para la visita.
Misioneros y chaqueños no pudieron sacarse ventajas en todos los partidos disputados hasta ahora en el Argentino A, Copa Argentina y amistosos en el últimoaño. Siempre empataron.
En el segundo partido integró el equipo alternativo durante 30 minutos Ricardo Chavarri, la nueva incorporación franjeada que causó buena impresión.
Los titulares
GUARANÍ (1): Federico Cosentino; Germán Noce, Ricardo Bernay, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Marcos Navarro; Cristian Barinaga y Enzo Noir. DT: José María Bianco.
FOR EVER (1): Mauro Sackozy; Rolando Ricardone, Juan Matto González, Dante Bareyro y Eric Villalba; Lucio Gómez, José María Defilippi, Cristian Tabaqui y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
Goles, en el primer tiempo: 5m. Cristian Barinaga (G) con golpe de cabeza aprovechando un centro lanzado desde la izquierda por Elian Kopp y 20m. Aldo Visconti (FE) también de cabeza tras un centro de Lisandro Alzugaray.
Cambios: Darío Cardozo por Gamarra y Leandro Roldán por Navarro (G); Dujaut por Silva y Miguel Benítez por Tabaqui (FE).
Arbitro: Adrián Zabal.
El partido fue intenso, mucha movilidad en los dos sectores, pero también imprecisión en los tramos finales.
Pese a las permanente indicaciones de Bianco en el sentido de hacer lo más simple, en el medio Guaraní se complicó bastante y en una de esas pérdidas del balón llegó el contragolpe visitante que terminó con el gol de empate tras una buena maniobra de Alzugagary por el sector izquierdo.
Lo mejor de Guaraní, como en cada uno de los amistosos disputados hasta el momento, fue el sector defensivo donde la dupla central integrada por Bernay y Albarracín tuvo una destacada actuación.
Adelante Cristian Barinaga expuso además de gran voluntad, fue movedizo y rápido siendo el que creó mayor riesgo para el arco visitante cuyo guardameta mostró enorme seguridad.
En definitiva interesante encuentro, con un resultado final que puede considerarse justo, no pudiendo observarse en la cancha que uno (Guaraní) es el puntero de la zona Norte del Argentino A con 29 puntos y el otro (For Ever) ocupa la última colocación con 15 unidades (se le computa el punto del empate con Juventud Antoniana que en la última fecha fue suspendido cuando faltaban dos minutos para finalizar).-
Conviene destacar que el equipo titular de franja disputó cuatro partidos amistosos, se mantiene invicto con dos victorias y dos empates.
El segundo partido:
En el segundo encuentro los dos técnicos utilizaron jugadores que seguramente alternativa para el próximo la el reinicio del torneo que será el 9 de febrero próximo. Empataron 2 a 2 en un muy buen partido.
La visita aprovechó una ráfaga de efectividad en la primera etapa y en dos minutos Sebastián Parera marcó dos tantos, uno de ellos de cabeza.
En la etapa final el dominio franjeado fue intenso y fue sobresaliente la actuación del joven arquero Leonardo Ledesma que le sacó una pelota muy difícil a Barreto y especialmente un disparo de media vuelta cruzado al ángulo opuesto del debutante Ricardo Chavarri, que el golero chaqueño desvió el corner en notable intervención.
El equipo alternativo de la franja jugó cuatro partidos, ganó tres y empató uno. También se mantiene invicto.
Síntesis :
GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Francisco Ramírez, Ramón Valdez, Mariano Medrano y Leandro Roldán; Pablo Ostrowski, Darío Cardozo, Leandro López y Rodrigo Bareyro; Mauro Gómez y Darwin Barrero.
FOR EVER (2): Leonardo Ledesma; Carlos Polentadutti, Marcos Ojeda, Rivero y Nicolás Larcher; Gustavo García Chamut, Miguel Benítez, Lautaro Duchet, “Negro” Brítez y José “Robiño” Dujaut; Sebastián Parera y Martínez.
Goles, en el primer tiempo: 20m. y 22m.Sebastián Parera (FE).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Pablo Ostrowski (G) con remate violento al ángulo desde el borde del área y 32m. Darwin Barreto (G) que recibió un pase al claro de Darío Cardozo, ingresó solo por el medio del área y con un “sombrerito” convirtió el gol.
En Guaraní ingresaron Ricardo Chavarri, Fernando Verón, Federico Vega y Santiago Galelli.
Arbitro: Juan Martín Barrios.
Los ausentes:
Por encontrarse afectados de lesiones no jugaron en la franja Alan Vester y Ezequiel Ceballos, quiens se recuperan satisfactoriamente, al igual que Roberto Bonet (con fractura de tibia fue precisamente frente a For Ever) a quien se lo espera para fines de febrero.
Por precaución no actuó Ramiro Pereyra.
La revancha frente a For Ever se jugará el sábado 1 de febrero en Resistencia y será el último amistoso de Guaraní antes del reinicio del torneo el domingo 9, en Posadas frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
For Ever, por su parte, en la misma fecha será visitante de Libertad en la ciudad santafesina de Sunchales.
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas