SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní necesita la victoria en Corrientes

image_pdfimage_print

Guaraní Antonio Franco enfrentará este jueves desde las 17hs a Mandiyú en Corrientes, en lo que será un partido clave para su futuro en el torneo Federal “A”.

Los resultados que ha cosechado en el inicio de la Zona 4 de la Reválida han reducido casi a cero el margen de error para el equipo de Miguel “Pico” Salinas, que en cuatro días disputará dos auténticas finales.

La primera de ellas será ante Mandiyú, mientras que la siguiente será ante Sportivo Patria, en ambos casos jugando como visitante, este jueves y el próximo domingo.

“La Franja” viene de empatar como local ante Altos Hornos Zapla sin goles. En la primera fase del certamen el conjunto de Villa Sarita, por entonces dirigido por Sebastián Pena, supo ganar en Corrientes por lo que intentará repetir el resultado.

En su última presentación el conjunto de Salinas mostró mucho ímpetu y actitud para buscar la victoria, algo que no le alcanzó por que el juego, y fundamentalmente la contundencia a la hora de  definir las ocasiones que genera, siguen siendo un déficit.

Respecto del once inicial tendrá un cambio obligado ya que el lateral derecho Fabio Domínguez se retiró lesionado ante el conjunto jujeño y no viajó para disputar el juego en la vecina provincia. Para ocupar su lugar el DT tiene alternativas, podría correr a Pablo Barzola a ese lugar de la defensa y ubicar a Javier De Olivera en la zaga central junto a Oscar Brizuela, o bien retrasar al Paraguayo Leandro Cañete y sumar a un jugador a la mitad de la cancha.

Del lado de Mandiyú, para este encuentro no podrán ser de la partida el arquero Jamil Jara –sigue recuperándose de una pubalgia- ni Nicolás Ferreira quien se resintió de su lesión (desgarro en el isquiotibial derecho) el martes pasado. El capitán buscará llegar en forma para el partido del domingo en Salta, ante Juventud Antoniana; sino ya deberá poner su cabeza en el encuentro de la 5ª fecha cuando Sportivo Patria visite Corrientes.

Entre las buenas, Nicolás Monje sufrió un fuerte golpe en el hombro pero desde ayer –a pesar de alguna dolencia- trabajó normalmente; en tanto que Manuel Barrios Alfonso podrá ser tenido en cuenta luego de haber cumplido con su sanción tras haber sido expulsado ante Altos Hornos Zapla.