SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní no pudo con For Ever

Guaraní Antonio Franco igualó en un tanto frente a Chaco For Ever en la segunda fecha de la Zona “E” de la segunda fase del Torneo Argentino “B”. Los chaqueños se pusieron en ventaja por la definición de Miguel Benítez en la primera parte. En el segundo tiempo Cristian Barinaga anotó la igualdad para “La Franja” que mereció un poco más por lo ocurrido a lo largo del partido.

En una nueva edición del clásico del nordeste, Guaraní no pudo ante For Ever y jugando como local igualó 1-1.
De principio a fin la lluvia fue gran protagonista en la noche de Villa Sarita, ya que con mayor o menor intensidad estuvo presente en los 90 minutos de juego.

De todas maneras esto no hizo que se modificara el libreto que tenían los dos equipos en el partido, desde el inicio el conjunto misionero tomó la iniciativa, mientras que la visita apeló a salir rápido en contra golpe.

Fue precisamente con esa fórmula que el conjunto chaqueño alcanzó la apertura del marcador en el amanecer del partido, a los 9 minutos. Miguel Benítez fue el encargado de definir una muy buena contra que inició César Martínez, que continuó con una muy buena jugada personal Ariel Gerónimo para asistir al autor del tanto.

Con el 0-1 en el marcador los dirigidos por Daniel Teglia se transformaron en dominadores del juego, por la obligación y porque el conjunto chaqueño se refugió cerca de su área y le entregó la pelota y el terreno.

Con esa realidad en el juego Guaraní intentó insistentemente encontrar la igualdad aunque sin jugar bien y con poca claridad. En esa primera mitad las mejores oportunidades para los posadeños llegaron desde la pelota parada, aunque no pudieron aprovecharlas.

En la segunda mitad el partido mantuvo la misma tónica, Guaraní manejando las acciones “Chaco” agazapado esperando poder generar algo en el contra golpe, más aún luego de la expulsión de Juan Gómez por doble amonestación.

Con los visitantes dedicados, casi con exclusividad, a defender la ventaja y Guaraní volcado totalmente al ataque, el entrenador Daniel Teglia mandó a la cancha a Martín escobar Fretes que terminaría siendo determinante para el empate.

La igualdad la Marcó Barinaga sobre los 22 minutos luego de una asistencia de Escobar Fretes, tras una jugada donde Daniel Juárez y propio paraguayo pelearon la pelota en el aire.

Tras el tanto Guaraní siguió disponiendo de pelota y terreno, pero nunca logró tener la claridad necesaria para encontrar el segundo tanto. La más clara para ganar el partido la tuvo el mismo Barinaga que, tras una muy buena combinación con Ricardo Argañarás, desvió su remate por sobre el travesaño cuando el arquero Ober Padua no podía hacer nada para evitar la caída de su valla.

El partido se fue en un empate que, aunque el conjunto misionero no hizo un gran partido, parece poco por lo que ofrecieron los dos equipos durante el juego.

Guaraní dejó pasar dos puntos como local que, aunque recién esté comenzando la segunda fase del certamen, reducen el margen de error pensando en los partidos que le restan disputar con el objetivo claro de estar entre los dos mejores que garantizarán su participación en la siguiente instancia del certamen.

Resultados 2da fecha Zona “E” Torneo Argentino “B”
San Martín 3 – Gral. Paz Juniors 1
Guaraní 1 – Chaco For Ever 1

Posiciones: Chaco For Ever 4; San Martín 3; Gral. Paz
Juniors 3; Guaraní 1

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas