SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní piensa en los amistosos

Guaraní Antonio Franco finalizó con la etapa más dura de la pretemporada y comienza a pensar en la puesta a punto con la disputa de distintos partidos amistosos.

“La concentración del plantel termina este sábado y ahora comenzamos a programar partidos amistosos, el primero será el martes con Brown, el sábado con Ex Alumnos y luego con Boca Unidos”, manifestó el director técnico de Guaraní, José María Bianco.
El plantel se concentró durante 10 días en el hotel Julio César y desde el comienzo de la pretemporada, el viernes 3, realizó una exigente tarea física durante 10 días con miras a lograr una excelente preparación para el reinicio del torneo Argentino A fijado ahora para el 9 de febrero próximo, que encuentra a Guaraní ubicado en el primer lugar de la tabla en la zona Norte.
Con respecto a las conclusiones de estos primeros días Bianco expresó que “con relación de la parte física y el trabajo con pelota se avanzó bastante y el hecho de estar juntos todos nos permitió conocernos mucho más”.
Siguió diciendo que “es un muy buen arranque del año para poder estar estos cinco meses que nos faltan de la mejor manera y luchar por ubicarnos en los primeros lugares”.
Reiteró Bianco que “este sábado finaliza los trabajos de base para posteriormente ponernos a punto en la parte futbolística”.
La concentración del plantel, con la inclusión de varios juveniles provenientes del torneo local, finalizará este sábado después de la movilización de la tarde.
“Los jugadores regresaron de las vacaciones en muy buenas condiciones de manera que no tuvimos problemas de arrancar la tarea física de la forma que queríamos nosotros”, expresó el profesor Gustavo D’Ambrosio responsable de la preparación física de los futbolistas.
Agregó que “las primeras semanas de la pretemporada son intensas de manera que el cuerpo esté en condiciones de soportar las cargas nuevamente”.
En ese sentido señaló que a partir de la semana que viene “estaremos disputando partidos amistosos y la preparación cada vez será más liviana, para que el cuerpo llegue bien para la fecha del reinicio del torneo”.
Calificó de “importante” el hecho de que Guaraní no tenga lesionados en la parte muscular y el de haber logrado “la recuperación total de la lesión sufrida por Pablo Ostrowski, mientras que Roberto Bonet recién está empezando a caminar todavía con alguna “renguera” y no está del todo bien” Bonet había experimentado fractura de tibia en el partido frente a For Ever por la copa Argentina.
El jugador que no estará disponible en los próximos meses es Fabián Castillo que arrastra una lesión que le imposibilitó movilizarse con sus compañeros.
“Todos fueron desde rotura de ligamentos, hasta fractura de tibia, no existieron lesiones musculares”, manifestó.
El que no haya existido lesiones musculares habla también de una buena preparación física de los integrantes del plantel.
Cabe destacar que los jugadores realizaron durante estos primeros días trabajo a doble turno, a la mañana en una exigente tarea física y por tarde trabajo con pelota.
Fuente: gentileza Rubén Ayala Ferreira.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas