SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní quedó eliminado por penales en Ramallo

En la definición por penales, Guaraní Antonio Franco cayó 4 a 3, luego de haber perdido 1 a 0 en el tiempo reglamentario y quedó eliminado en la tercera etapa de la Fase Reválida del Federal A.

El único gol del partido disputado en Villa Ramallo, lo anotó Leonardo Mignaco, apenas comenzado el segundo tiempo, para Defensores de Belgrano.

En la serie de penales, el arquero Gustavo Doboletta le atajó los disparos a Ricardo Vera, Armando González y a Luis Rivero y se transformó en la figura del conjunto bonaerense.

La Franja jugó una gran primera parte, fue quien dominó las acciones y hasta generó las más claras. Pero todo cambió el complemento con el gol de Leonardo Mignaco, al minuto de juego.

Desde ese momento, el local se animó a más. Sin embargo los misioneros no bajaron los brazos y fueron por más. Pero en cada avance de vieron perjudicados por las decisiones del árbitro Sebastián Rosiglio, que varios fallos polémicos inclinó el terreno de juego a favor del local.

Más allá de todo, lo de la Franja fue para aplaudir, que pasó de la zona de descenso a ser uno de los grandes protagonistas del torneo.
La visión franjeada

Hasta la tercera fase de la Reválida del Federal A, llegó Guaraní Antonio Franco que en la tanda de penales quedó eliminado de la posibilidad de seguir luchando por un ascenso al Nacional B, al caer por 4 a 3, tras el 1 a 0 en contra en los 90 minutos.

Teniendo en cuenta que en Posadas había triunfado por el mismo marcador, en la ejecución de los tiros desde el punto del penal el local mostró mayor precisión.

En la lluviosa tarde del sábado, Guaraní debió luchar contra un rival que practica buen fútbol, contra un árbitro ylos jueces de línea que mostraron una clara predisposición para favorecer al local y al final contra un gran arquero como Juan Dobboletta y además contra sus propias limitaciones en la ejecución de penales.

La franja que estuvo a un penal de pasar de ronda (Si Armando González convertía el quinto disparo, se clasificaba), luchó con los argumentos que exhibió en este torneo, e incluso debió experimentar que los que “debían impartir justicia” le hayan anulado un gol legítimo convertido por Gonzaález, tras un tiro libre de Agustín Goñi que se estrelló en el travesaño.

No pudo ser, pero cayó con la frente alta, más aún si se tiene un cuenta que su director técnico Sebastián Pena contaba con un plantel extremadamente corto y para el encuentro revancha ante los granates, experimentó la baja de cuatro de sus principales figuras por lesiones (Leandro Fioravanti y Juan Eluchans) y por suspensiones Rodrigo Bareiro y Elvis Duré).

El árbitro rosarino Anselmo Ransiglio expulsó al director técnico Pena y, por si eso fuera poco, minutos después también expulsó al ayudante de campo Telmo Gómez.

Las lágrimas que corrieron por las mejillas de los jugadores franjeados hablan con elocuencia de la pena y el dolor que experimentaron al caer derrotados por la vía de los penales, que incluso pudo llevarlos a la consagración.

Mérito grande para un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que sabiendo de sus limitaciones sacaron a relucir atributos como la garra, el corazón, el amor propio y la solidaridad para entusiasmar y crear expectativas a su numerosa y fervorosa hinchada.

Ahora se vendrá un par de meses de inactividad, tiempo necesario para acomodar ideas y prepararse para el próximo torneo, tratando de evitar los errores que pudieron haber existido y que lo llevaron al borde de perder la categoría, hasta que apareció factores que estaban ocultos y que fueron convenientemente explotados por el cuerpo técnico que, con acierto, encabezó el “Tomatito” Pena.

Experiencia y juventud llevados de la mano y bien dirigidos, puede ser la solución del futuro para la franja que es leyenda en Misiones.

Los equipos
DEFENSORES DE BELGRANO 1 (4) – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 (3)
Defensores: Juan Ignacio Dobboletta; Matías Caro. Diego Mondino, Leonardo Migñaco y Jorge Zules Caicedo; Juan Cruz Carttechini, Juan Martín Capurro, Fernando Torret y Francisco Coronel; Matías Nouet y Walter de Souza.

Guaraní: Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Armando González, Marcos Benítez y Elian Kopp; Osvaldo Hobecker, Darío Cardozo, Agustín Méndez y Lisandro Méndez; Alan Almirón y Luis Rivero. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Gastón Ricardo Molina, Julio Barraza, Francisco Bellingi, Federico Martínez, Hernán Galarza y Lucas Cabrera.

Gol: 46′ Leonardo Mignaco (DB).
Cambios: Julián Bonetto por Torrent, Ignacio Ameli por Carttechini y Mateo Coronel por Franco Coronel (DB); 20m. del segundo tiempo: Ricardo Vera por Méndez (G).
Amonestados: Bonetto y Caro (Caro fue amonestado dos veces, cuando correspondía la expulsión, el jugador fingió una lesión y abandonó la cancha); González, Hereñú y Hobecker (G).
Arbitro: Sebastián Ransiglio (Rosario).
Asistentes: Ariel Correa y Caro Aguirre.
Estadio: Villa Ramallo.

Los penales
Nouet: gol. Remate a media altura al palo izquierdo.
Goñi: gol. Fuerte al poste izquierdo.
Capurro: Abajo a la derecha. Atajó Facundo Vera.
Ricardo Vera: Atajó Dobboletta.
Ameli: gol. Débil al medio.
Hobecker: gol. Fuerte al medio.
Mateo Coronel: travesaño y afuera. Estaban 2 a 2.
Marcos Benítez: gol. Fuerte arriba cerca del palo izquierdo. 3 a 2 para Guaraní.
Bonetto: gol. Fuerte a la derecha. 3 a 3.
González (último penal): Atajó Dobboletta (si convertía el capitán franjeado, Guaraní se clasificaba para la cuarta fase).
Mondino: gol. Colocado al ángulo izquierdo. 4 a 3.
Luis Rivero: Atajó Dobboletta.

Eliminado Guaraní, clasificado Defensores de Belgrano.

Foto: Guaranì Antonio Franco – El más grande.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas