SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní se juega el ascenso ante San Jorge

Llegó la hora de la verdad y este sábado desde las 19.30 Guaraní-San Jorge,Tucumán, se enfrentarán por el ascenso directo al torneo Argentino “A”. La expectativa es grande ya que la popular institución que sienta sus bases en el barrio posadeño de Villa Sarita, tendrá luego de 18 años la oportunidad de disputar un partido de esta trascendencia. La venta anticipada de entradas ha sido importante y continuaba este sábado desde las 10 y hasta la hora del encuentro en una de las ventanillas del estadio, como así también en horario de comercio en la firma Crediser, Córdoba entre San Lorenzo y Colón.<

Esta circunstancia motivará que, si las condiciones del tiempo lo permiten, una multitud cubra todos los sectores del estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.

Si hubiera un nuevo empate, por cualquier marcador, se recurrirá a los tiros desde el punto del penal para determinar el equipo que ascienda, mientras que el perdedor tendrá una nueva chance en la Promoción.

En el primer partido se registró un empate con el marcador en blanco, por lo que el equipo que triunfe en esta segunda confrontación será el que ascienda en forma directa. Pero en el caso de un nuevo empate, la definición será mediante la ejecución de penales, sin
tiempo suplementario.

La hinchada franjeada se prepara para concurrir y alentar al equipo que realizó una buena campaña y se encuentra invicto en las 10 últimas presentaciones, cinco de ellas como visitante y otras tantas en condición de local.

Si bien existe gran confianza en la capacidad futbolística del equipo de Guaraní, el cuerpo técnico y los jugadores en sus declaraciones demuestran gran confianza, pero también respeto por las condiciones del conjunto visitante que en forma sorprendente llegó a esta final, en su primer año de actuación en el Argentino B.

En el primer encuentro demostraron varios de sus integrantes condiciones técnicas mas que interesantes como testimonio de que su condición de finalista no fue fruto de la casualidad.

Guaraní, por su parte, con el correr de los partidos y bajo la conducción de Daniel Teglia, fue demostrando personalidad y carácter para definir los partidos.

En algunas ocasiones tuvo problemas con equipos que
llegaban a Posadas con un planteo netamente defensivo, pero un cambio de estrategia en función de ataque, eliminando lo que se dio en llamar “nueve de área” por jugadores que llegan con con pelota dominada, con velocidad y habilidad en varios de sus integrantes como en los casos de Ricardo Argañaraz, Enzo Bruno y Cristian Barinaga.

La defensa demostró buena sincronización, con jugadores de experiencia que le dio una particular solvencia al sector.

Se espera que la afición deportiva concurra a alentar al equipo misionero en esta confrontación esperada por su parcialidad con tanta ansiedad durante varios años.

El equipo que pierda en este compromiso tendrá una nueva chance jugando la promoción, por un lugar en el Argentino A.

Las formaciones
El director técnico franjeado Daniel Teglia manifestó que se concretará un solo cambio ante la suspensión de Ramón Valdez por acumulación de tarjetas amarillas. “Si está bien, juega Salvatierra”, afirmó el técnico por lo que se considera que el salteño (tenía un problema físico) será el reemplazante de Valdez.

De no recuperarse totalmente jugará Elian Kopp, que tiene como característica una mejor proyección ofensiva, pero menos marca.

El que expresó su deseo de jugar es Gonzalo Ponzio, lesionado en el tobillo derecho en el partido revancha frente a Colegiales. Pero las buenas actuaciones de Federico Cosentino y el hecho de que no se haya recuperado totalmente el excelente arquero franjeado, haría que el técnico opte por Cosentino.

En definitiva Guaraní formaría con Federico Cosentino o Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Diego Salvatierra o Elian Kopp; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Darío César Cardozo y Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Enzo Bruno.

San Jorge tendrá algunas variantes obligadas ante la supensión de Aníbal Medina y la lesión de Alejandro Pérez.

La visita formaría con Damián Rocchia; Exequiel Narese, Diego Véliz, Ariel Barrionuevo y Franco Barrera; Carlos Cisneros o Nicolás Chaparro, Javier Argañaraz, Guillermo Acosta y Gustavo García; Martín Martínez y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán.

El árbitro
Será árbitro Martín Mendoza, de Santa Fe, auxiliares Gustavo Muchutti y Daniel Cabrera, de Resistencia y cuarto árbitro Gastón Freire, de Santa Fe.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas