SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní sigue reforzando el plantel que participará del Argentino B

Guaraní Antonio Franco realizó en los últimos días nuevas incorporaciones que se sumarán al plantel que en el torneo Argentino B. El delantero Alejandro Casadío y el zaguero central Juan Papaleo, ambos procedentes de Córdoba, son quienes se sumarán al trabajo que viene realizando el plantel dirigido por Arsenio Ribecca.

Se produjeron en los últimos días nuevas incorporaciones que integrarán el plantel de Guaraní en el torneo Argentino B. Se trata del delantero Alejandro Casadío y el zaguero central Juan Papaleo, ambos procedentes de Córdoba.

Además ya practica con el plantel el “Pájaro” Daniel Juárez, que se constituyó en el goleador de Guaraní en el torneo anterior con 14 tantos convertidos y que es uno de los favoritos de la hinchada franjeada.

Para el próximo lunes es espera la incorporación de del jugador Mario Ruiz Díaz, proveniente de Atlético Rafaela de la provincia de Santa Fe.


Pensión “Franjeada”

Guaraní Antonio Franco habilitó una pensión, ubicada en el barrio Villa Sarita, que albergará a 30 jugadores de las distintas categorías de la entidad.

El edificio, de tres plantas, cuya construcción fue financiada por la Gerenciadora, fue estrenada en el transcurso de esta semana con la presencia de varias de las nuevas incorporaciones y además futbolistas jóvenes procedentes del interior de la Provincia.

La pensión, en la que se alojarán los jugadores solteros, está ubicada en la calle Nicomedes Castro, entre Pedernera y Moritán, en el corazón del barrio Villa Sarita, donde sienta sus reales la entidad franjeada.

El flamante local, de trazado moderno, cuenta con 9 departamentos con baños privados y balcón, con un patio interno, cocina y comedor.

Además posee sala de juego y de esparcimiento, de lectura o para mirar televisión. Para los que se encuentran en establecimientos secundarios o universitarios se cuenta con una sala de estudios, además lavaderos con lavarropas y tenderos.

Las instalaciones fueron construidas con material de primera calidad, consta con dos termo tanques solares para agua caliente en todos los sectores.

La pensión será monitoreada por un portero (es el ex jugador de la entidad, Pablo Rubén Enrique Ortiz, el recordado Puma, goleador de la década del 80) y cuenta con una reglamentación que deberá ser cumplida los que allí se alojen.

Entre ellos se encuentra los tres futbolistas provenientes de Central Córdoba y Sarmiento de Santiago del Estero.

Facundo Vera, arquero de 17 años

Entre los que se encuentran alojados en la pensión cabe mencionar al más joven de todos. Se trata del arquero Facundo Vera, que ya jugó en el torneo de primera división de la Liga Posadeña, que solo cuenta con 17 años.

Vera nació el 21 de noviembre de 1993, en Puerto Iguazú. Tiene un físico privilegiado para el puesto que ocupa, con 1 metro 85 centímetros de estatura.

Inició su carrera a los 13 años en el club Villanueva de Iguazú, luego se trasladó a la Capital Federal donde actuó en la 8ª, 7ª y 6ª división de All Boys.

Su incorporación al equipo de Floresta obedeció a que fue observado por un allegado a la entidad en ocasión de disputar en Mar del Plata partidos por el torneo infantil Evita, en representación de Misiones.

Desde el pasado mes de enero se encuentra en Guaraní Antonio Franco, donde está considerado como el tercer arquero, juntamente con Gonzalo Ponzio y Javier Molina.

Fuente: sitio oficial Club Guaraní Antonio Franco

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *