SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní va por la recuperación

La nueva versión del clásico del nordeste que se jugará en Posadas este miércoles desde las 20:30, le dará a Guaraní frente a For Ever la posibilidad de recuperar el terreno perdido en Córdoba frente e General Paz Juniors y seguir con posibilidades. La segunda fecha del cuadrangular de la zona “E” del Argentino “B” se completará con el partido que protagonizarán San Martín-Gral. Paz Juniors en Formosa.

En la jornada inicial triunfaron los dos equipos que actuaron como locales, For Ever derrotó, con esfuerzo, en Resistencia, a San Martín de Formosa por 2 a 1 y Guaraní cayó en Córdoba por 2 a 0.

El técnico franjeado Daniel Teglia optó por realizar más tareas vinculadas con el mantenimiento físico que una práctica formal, debido al poco tiempo existente entre un partido y otro y a los efectos de evitar eventuales lesiones.

De no existir jugadores lesionados el entrenador repetiría la formación del partido anterior, que por otra parte es la misma que venía actuando en gran parte de la cuarta rueda de la ronda clasificatoria.

No se descarta, sin embargo, la posibilidad del ingreso de Pablo Ostrowski como delantero, para acompañar a Daniel Juárez en la última línea defensiva adversaria, teniendo en cuenta que la característica del negro chaqueño las veces que llegó a Posadas fue la de extremar las precauciones defensivas, con dos líneas de cuatro en su propia zona y la búsqueda del contragolpe.

Así llega For Ever
En la tarea de contragolpe fue siempre importante la velocidad del centro delantero Sergio “Huevo” Cortés que no jugará, debido a que no se recuperó de un desgarro y recién estaría en condiciones de jugar frente a San Martín, en la cuarta fecha.

Una de las principales dudas del director técnico Ariel Medina (expulsado en el partido frente a San Martín), es si el volante Cristian Tabaqui llegará en condiciones, para este partido.

Tabaqui sufrió el sábado un fuerte golpe en la rodilla derecha, razón por la cual debió ser reemplazado. Los estudios indicaron que la lesión es un esguince de rodilla, pero Tabaqui manifestó su deseo de jugar, razón por la que se presume será uno de los titulares.

Tabaqui convirtió frente a San Martín el gol del triunfo, al recibir un pase atras de Hugo Serravalle.

Walter Alarcón, según los registros de For Ever, recibió la quinta tarjeta amarilla, motivo por el cual será reemplazado por Iván Valiente, en lo que sería el único cambio del conjunto forevista. Juan Carlos Girón continuará en el banco de suplentes.

La ausencia de Cortés (que ya no jugó en la fecha anterior) en el centro de la línea ofensiva será nuevamente cubierta por el juvenil Sebastián Parera.

También está suspendido Gabriel Valdez, que había reemplazado en el segundo tiempo a Miguel Benítez y fue expulsado a los 44 minutos.

LOS EQUIPOS
Guaraní: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Ricardo Argañaraz, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Enzo Bruno; Cristian Barinaga.y Daniel Juárez.

For Ever: Ober Padua; David Romero, Iván Valiente, Eric Villalba y Gorónimo Vallejos; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Lucas Galarza; Sebastián Parera y César Martínez.

EL PROGRAMA
Miércoles: 16 hs. San Martín vs. General Paz Juniors, árbitro: Gustavo Gómez, auxiliares: Raúl Nolasco y Juan Lagoria (Salta).

Miércoles 20,30 hs. Guaraní vs. For Ever, árbitro: Francisco Aguilera, auxiliares: Diego Altamirano y Gustavo Vilotta (Paraná).

El domingo a las 19, Guaraní recibirá la visita de San Martín y For Ever será local frente a General Paz Juniors.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas