SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní visita a San Martín en búsqueda de una victoria

Con el pensamiento puesto en alcanzar la clasificación entre los tres primeros de la zona 6 del Argentino B, Guaraní Antonio Franco enfrentará este domingo desde las 17,15 a San Martín en el estadio de la Liga Formoseña. Este encuentro marcará la reanudación del torneo después del receso de fin de año que tuvo, en el caso del conjunto franjeado, el cambio de director técnico pues Daniel Teglia reemplazá a Arsenio Ribeca y Daniel Bernard es ahora el preparador físico.

Guaraní llega a este compromiso con una prolongada serie de resultados negativos, ya que su último triunfo fue una rueda atrás cuando derrotó precisamente a San Martín por 3 a 0 en Posadas. Luego sólo sumó dos puntos (empates con Patria y Mandiyú) sobre 15 posibles; con derrotas consecutivas ante For Ever, Brown y Sarmiento) dilapidando de esa manera los siete puntos de ventaja con que finalizó la primera rueda del torneo.

Este partido corresponde a la tercera fecha de la tercera rueda, luego de quedar libre en la segunda de este certamen por lo que hace casi 50 días que disputó su último encuentro oficial frente a Sarmiento en Resistencia.

Guaraní tendrá prácticamente la misma base del torneo anterior, ya que solo se alejó Alejandro Enrique y se incorporaron Diego Salvatierra y Jorge Ricardo Argañaraz, esperándose para el transcurso de la semana próxima la decisión del Consejo Federal de la AFA sobre la tercera incorporación que será la de Hugo Ariel Andrusyszyn, que ya practica con el plantel franjeado, proveniente de Colegiales de Concordia.

Se producirá el debut de Argañaraz, que viene de Sarmiento de Santiago del Estero, quien ocupará un lugar en el medio de la cancha, acompañando a Germán Gamarra en la tarea de contención y recuperación de pelota y colaborando con la línea de tres zagueros que serán Valdez, Ramos y Medrano.

Como carrileros estarán García Chamut y Elian Kopp por derecha e izquierda respectivamente.

Como enganche jugará en esta oportunidad Cristian Barinaga, sin duda lo mejor de Guaraní en el semestre anterior; en la ofensiva estarán los de siempre el “Pájaro” Juárez y el paraguayo Escobar Fretes.

En el banco estarán entre otros, Federico Acuña y Enzo Bruno quienes se incorporaron un poco más tarde a la exigente pretemporada realizada por el plantel.

Es puntero en esta zona For Ever con 22 unidades y son escoltas Guaraní y Sarmiento con 21. En el caso de Guaraní con un partido menos jugado.

En la próxima fecha, Guaraní recibirá a For Ever.

EL EQUIPO
El director técnico Daniel Teglia, confirmó poco antes de la partida, la formación del equipo titular que había anunciado luego de la práctica del viernes.

Será la siguiente: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Jorge Ricardo Argañaraz y Elian Kopp; Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes.

En el banco de suplentes estarán Federico Cosentino, Federico Acuña, Mario Ruiz Díaz, Ezequiel Brozozoski, , Héctor Martínez, Enzo Bruno y Mauro Gómez.

LA FECHA (3ª de la 3ª rueda)
17,15 hs. San Martín vs. Guaraní.
Arbitro: Gustavo Muchutti (Resistencia).
Auxiliares: Sergio Lezcano y Fabián Videla (Villa Angela).

17,45 hs. For Ever vs. Sarmiento.
Arbitro: Fernando Brillada (Resistencia).
Auxiliares: Matías Zalazar y Rodrigo López (Resistencia).

18,30 hs. Jorge G. Brown vs.Patria.
Arbitro: Sergio Pérez (Corrientes).
Auxiliares: Miguel González y Javier Magnago (Corrientes).

Libre: Mandiyú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas