SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Guaraní vuelve al trabajo

El plantel de Guaraní Antonio Franco, actual puntero de la zona Norte del Argentino “A”, comenzará la pretemporada este viernes a las 17.30 en su estadio, con miras al comienzo de la segunda etapa del torneo.

El director técnico José María Bianco confirmó que el plantel está convocado para ese horario y en primera instancia no habrá altas ni bajas, es decir utilizará a los mismos jugadores y no habría, al menos por ahora, nuevas incorporaciones, salvo los provenientes del juvenil plantel que tan exitosa campaña realizó en el torneo local.
Como consecuencia de la victoria lograda sobre Juventud Unida por 1 a 0 en la 17ª fecha en carácter de visitante, Guaraní trepó solitariamente a la punta de la tabla con 29 unidades, tres más que su vencido en equipo de Gualeguaychú y Libertad de Sunchales, que tienen 26 y cuatro más que San Martín de Tucumán y Tiro Federal de Rosario, que cuentan con 25 unidades.
Su rival en el reinicio del torneo en Posadas, previsto para el 9 de febrero, será Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que tiene 21 puntos y que en varios pasajes del torneo, especialmente en la primera parte, estuvo liderando la tabla de posiciones.
El siguiente encuentro, también como local, será el 16 de febrero frente al popular equipo tucumano de San Martín, a quien la franja derrotó como visitante por 3 a 1.
De acuerdo a la apreciación del “Chaucha” Bianco, en el caso de lograr resultados positivos ante estos dos equipos, Guaraní tendrá prácticamente asegurada su clasificación entre los cuatro primeros de la zona, que clasifican para la segunda etapa del torneo, ya que solo restarían después tres fechas, es decir 9 puntos en juego.
De ahí que se le asigna importancia a la pretemporada que se iniciará este viernes, y cuya parte física continuará a cargo del profesor Gustavo Javier Dambrosio (cuya labor fue altamente satisfactoria), que ya acompañó a Bianco y a la Telmo Gómez (ayudante de campo) en el cuerpo técnico de la temporada anterior.
También será importante la tarea del joven licenciado en kinesiología Marcelo Lómez, ex jugador del club que realiza sus primeras armas en la profesión en el club del cual es simpatizante.
Como médicos continuarán los doctores Carlos Noguera (que habitualmente viaja con la delegación) y Ramiro Larguía, quien realiza su tarea profesional en las practicas de fútbol que realiza el plantel.
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas