SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: habrá descensos masivos en el Federal A

El Consejo Federal comenzó a diagramar la próxima temporada del Torneo Federal A de Fútbol, y entre las novedades más sobresalientes, se confirmó que el certamen tendrá entre 8 y 10 descensos. Además, habrá, al menos, un ascenso directo.

Con la confirmación de los seis descensos que tendrá la B Nacional, el Consejo Federal empezó a trabajar en la reducción de equipos del Federal A y, según pudo saberse, es un hecho que en el nuevo torneo descenderán entre 8 y 10 equipos.

En cuanto al régimen de ascensos, lo que es seguro es que habrá, como mínimo, una plaza directa para la B Nacional, mientras que la restante podría definirse por promoción con un equipo de la segunda división del fútbol argentino.

En otro orden, la idea del CF es repartir a los 39 equipos participantes en cuatro zonas: tres de 10 y una de 9, aunque para esto será necesario esperar a que se concreten los cuatro descensos de la B Nacional.

Otra de las novedades es que, por primera vez en años, la categoría cambiará la marca de su pelota: se abandona la clásica Penalty y se pasará a jugar con un balón Adidas.

Fuente: Interior Futbolero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas