SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Hassan podría reemplazar a Enriquez al frente de Guaraní

Cada vez suena con más fuerza el nombre de Daniel Hassan (ex Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones) como el posible sucesor del actual presidente de Guaraní Antonio Franco, Roberto Enríquez, cuando se renueven las autoridades el próximo 26 de junio. 

Tras la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo anoche en el club franjeado, Enriquez confirmó ante los socios, que no buscará ser reelecto porque varios años al frente lo ha terminado de "desgastar".

En declaraciones al sitio Economis, el actual titular del club franjeado, afirmó que  está “cansado, se cumplió un ciclo después de 10 años, es muy desgastante manejar un club, uno le quita mucho tiempo a la familia, a su empresa, y tiene que venir gente nueva”.

Enríquez aseguró que “aún no hay nadie” en vista que asome como futuro titular de Guaraní, pero agregó que en las próximas semanas “vamos a trabajar para encontrar a las personas” que continúen al frente del club.
“En la actualidad tenemos 3000 socios, pero los que efectivamente pagan son algo más de 1000. Si tuvieramos 5000 socios que pagan su cuota hoy no tendríamos ningún problema”, dijo Enríquez al mencionado medio.

Guaraní bajó el presupuesto de su plantel y de una masa salarial que en 2015 superaba $1,3 millón, en 2017 está en 650.000 pesos. Es decir, un 50% en términos nominales. En términos reales la caída es mucho más porque hay que sumarle la inflación acumulada que superó el 70% esos dos años.

“Hay que sumarle a ese gasto el costo del cuerpo técnico (unos 100.000 pesos) y los viajes, que demandan unos 150.000 pesos y son dos por mes, terminamos con un presupuesto que ronda un millón o 1,2 millon”, dijo el empresario. “Los ingresos que tenemos de la televisión son 200.000 pesos y se habla que en la temporada que viene pueden duplicarse”, señaló.

Consultado sobre el impacto que tuvo el retiro del apoyo económico de la provincia, Enríquez dijo que “fue decisivo, pero entendemos que estamos en tiempos dificiles. La provincia igual ayudó de otras maneras, con la policía y otras cosas”.

Fuente: Economis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas