SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Jorge De Olivera fue figura en la victoria de Platense

Platense logró una nueva victoria, la sexta de forma consecutiva, y recuperó el liderazgo perdido el martes por el triunfo de Estudiantes de Buenos Aires. Fue 2 a 1 para el Calamar en una dura excursión a la cancha de Sacachispas.

El Lila no se la hizo sencilla y convirtió en figura al posadeño Jorge De Olivera en la primera parte del juego. Sin embargo, apareció la jerarquía individual de Facundo Curuchet, sobre los 26 minutos y el Marrón se pudo marchar el descanso en ventaja.

Con la necesidad de sumar en su lucha por no descender, Sacachispas salió decidido a empatarlo y lo pudo conseguir en el inicio tras una definición a la red de Darío Carpintero en posición prohibida.

A los 9, Daniel Vega, convertido oficialmente en el máximo goleador de la historia del Calamar, definió tras un centro de Infante y comenzó a sentenciar la historia. Pero quedaba tiempo para una definición de Lucas Urli (ST 27m) que le puso suspenso al final.

El triunfo lo deja al conjunto de Fernando Ruiz por encima de Estudiantes, que ganó el martes en Agronomía, y lo aleja de UAI Urquiza (35), que con la derrota de este miércoles frente a Barracas Central (22) prolongó el mal inicio de año.Resultado de imagen para jorge de olivera platense

Además, cayó el Tristán Suárez de Daniel Bazán Vera (32) en su visita frente a Villa San Carlos (23). Los dirigidos por Jorge Vivaldo tomaron distancia de Sacachispas y siguen soñando con la permanencia.

Descargar Semanario Seis Páginas